Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concentración en la prisión de Topas en apoyo a la Policía Nacional y la Guardia Civil
X
muestras de solidaridad

Concentración en la prisión de Topas en apoyo a la Policía Nacional y la Guardia Civil

Actualizado 06/10/2017
Redacción

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Salamanca y la Asociación Salvar el Archivo se suman a las muestras de apoyo a los agentes

Los funcionarios del centro penitenciario de Topas han celebrado este viernes una concentración en apoyo a la Policía y la Guardia Civil. Concentraciones similares se han llevado a cabo en todos los centros penitenciarios de España.

Por otra parte, el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Salamanca, ha emitido un comunicado en el que "condena con firmeza los ataques e insultos de los que han sido objeto la Policía Nacional y Guardia Civil desplazados a Cataluña para defender la Constitución". Del mismo modo, aseguran, "les damos todo nuestro apoyo por su gran labor en defensa de los derechos y garantías de nuestro ordenamiento jurídico y del pueblo español".

Muestran, asimismo, su apoyo y comprensión por los momentos que deben estar pasando las familias de los componentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Cuerpo de la Guardia Civil "que están sufriendo estos actos de acoso que se muestran en los medios de comunicación (hechos reprochables en cualquier estado democrático y de derecho)".

Asociación Salvar el Archivo

Además, la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca se suma a estas muestras de apoyo y esta mañana ha enviado una carta al Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca y al Comisario Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca, en las que "les transmitimos nuestro apoyo, afecto y solidaridad por la labor que realizan en defensa de la democracia, la libertad y el orden constitucional, tras los graves acontecimientos sucedidos en Cataluña".

Comentarios...