Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL homenajea a Rafael Cadenas, uno de los poetas más reconocidos de la América Hispana
X
profesor y autor venezolano

La USAL homenajea a Rafael Cadenas, uno de los poetas más reconocidos de la América Hispana

Actualizado 05/10/2017
Redacción

El autor protagonizará un recital este viernes, en el Centro de Estudios Brasileños, mientras que Filología organizará una sesión sobre su obra

La Universidad de Salamanca ha rendido homenaje al profesor y autor venezolano Rafael Cadenas, una de las voces poéticas más reconocidas de la América Hispana que ha recibido el premio FIL de Literatura en Lenguas Romances y el Premio Internacional Federico García Lorca, entre otros.

El propio Cadenas explicaba este jueves, en el Centro de Estudios Brasileños, las actividades en las que participará en la USAL. En este encuentro estuvo acompañado por el poeta y profesor de la Universidad de Salamanca Alfredo Pérez Alencart, y por el escritor venezolano Antonio López Ortega, quien coordina la gira del poeta por España.

Rafael Cadenas ofrecerá el próximo viernes, día 6, una lectura en el Centro de Estudios Brasileños, mientras que la Facultad de Filología organizará una sesión académica en torno a su obra. Las dos actividades están coordinadas por el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana, a través de su Máster en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...