Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La abogacía reclama al Ministerio una digitalización “eficiente y con seguridad”
X
MODERNIZACIÓN DE LA JUSTICIA

La abogacía reclama al Ministerio una digitalización “eficiente y con seguridad”

Actualizado 05/10/2017
Redacción

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española inaugura en Salamanca el Máster de Acceso a la Abogacía de la Escuela de Práctica Jurídica

Preocupación en buena parte del sector de la Justicia por las muchas dificultades surgidas en la esperada modernización y digitalización de la administración de Justicia. "Estamos muy preocupados", apuntó la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, este jueves en Salamanca, con motivo de su visita para inaugurar el Máster de Acceso a la Abogacía de la Escuela de Práctica Jurídica 2017-2018.

Ortega avanzó que precisamente este viernes, hay pleno del CGPJ al que acudirá el secretario de Estado de Justicia para explicar cuál es la situación actual. "La abogacía siempre ha apostado por la aplicación de la tecnología a la administración de Justicia, vamos a exigir al Minsiterio que esto funcione eficientemente y con seguridad", añadió Ortega.

Respecto al Máster inaugurado esta jornada, en un acto que ha tenido lugar en el Colegio de Abogados de Salamanca, la presidenta de la Abogacía Española ha señalado que este máster es "algo exraordinariamente importante, porque priorizamos la formación y además porque demuestra lo que supuso un máster como avance en la exigencia de la formación para el ejercicio de la abogacía. Fue muy importante y sigue teniendo una relevancia extraordinaria".

Fotos: Alejandro López

Comentarios...