No es casual que se atribuya el origen de lo políticamente correcto al ámbito universitario, concretamente al de los Estados Unidos, donde ya en los años sesenta brotó una oleada de igualitarismo académico y mediático consistente en mirar con lupa hipotéticos agravios a las minorías, las mujeres, los negros, los sin techo, los minusválidos... En definitiva, para intentar que las palabras enmendasen lo que desde que el mundo es mundo vienen haciendo la Naturaleza y los seres humanos más o menos torpes o perversos.Ilustración: Dibujo a tinta copia del grabado de Goya "Pobrecitas", por J. J. Muñoz
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.