Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Vegas: “El PSOE debe volver a ser el referente de la izquierda salmantina”
X
proyecto vinculado a pedro Sánchez

Fernando Vegas: “El PSOE debe volver a ser el referente de la izquierda salmantina”

Actualizado 05/10/2017
Redacción

El candidato a la Secretaría Provincial presenta un decálogo con diez propuestas "para que el nuevo rumbo del PSOE se visualice en Salamanca"

Fernando Vegas, candidato a la Secretaria General del PSOE de Salamanca, ha presentado hoy su programa de campaña con el que aspira a convertirse en el nuevo líder provincial del partido y conseguir que "el PSOE vuelva a ser el referente por excelencia de la izquierda salmantina". Acompañado por varios miembros de su equipo, Vegas ha dado a conocer el decálogo de su campaña que incluye un total de diez propuestas que "coinciden con el proyecto de Pedro Sánchez", ha subrayado.

Fernando Vegas es uno de los cuatro candidatos a la Secretaría General del PSOE de Salamanca y está convencido de conseguir los avales necesarios para que "el nuevo giro y el nuevo rumbo del partido se visualice en Salamanca". En su decálogo apuesta por dar voz a la militancia, "con un PSOE abierto y participativo" y con la creación de la figura del Defensor de la Militancia. Aboga, asimismo, por dar un impulso a las Casas del Pueblo para que sean espacios abiertos a toda la ciudadanía porque "estamos aquí para ayudar" y abrir las sedes y que sean transparentes.

Que el PSOE sea el partido de los jóvenes es otra de las propuestas que incluye en su programa, consciente de que "es necesario impulsar políticas destinadas a que la juventud tenga la oportunidad de asentarse y participar en política". Como quinto punto de su decálogo, Vegas apuesta porque el PSOE vuelva a ser el referente de la izquierda salmantina y defender a ultranza aspectos como la memoria histórica o la integridad del Estado.

Una comunicación abierta y transparente también forma parte de su programa. "Tendremos una relación abierta con los medios de comunicación y no tendremos miedo a las críticas porque queremos conseguir hacer una política mejor", ha asegurado Fernando Vegas. Quiere que su política defienda "la igualdad y la diversidad. Siempre hemos abanderado la lucha del feminismo y seguiremos con ello para poner a las mujeres en el lugar que les corresponden, en un plano total de igualdad", ha explicado.

Y como ejes fundamentales del desarrollo de la política de la nueva Ejecutiva socialista que presenta, ha destacado "el municipalismo y la coordinación en el mundo rural. Es fundamental que haya una política concreta y clara de qué se va a hacer para que esos municipios pequeños puedan tener las mismas oportunidades de desarrollo que cualquier otro y nos vamos a dejar la pie en ello".

Según ha indicado Vegas, todas las anteriores propuestas están encaminadas a conseguir el décimo punto de su decálogo, que es lograr "un partido ganador, un PSOE ganador en las instituciones, porque los salmantinos se merecen acabar ya con la desastrosa política que el Partido Popular viene realizando durante 25 años en nuestra provincia y en nuestra capital".

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...