Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contundente victoria de Perfumerías Avenida ante el Nissan Al Qázeres (52-83)
X
EL HURACÁN AZULÓN SE IMPONE

Contundente victoria de Perfumerías Avenida ante el Nissan Al Qázeres (52-83)

Actualizado 05/10/2017
Redacción

Segundo partido de Liga con triunfo incuestionable para un Avenida muy serio, demostrando una gran solidez en ataque y defensa

Contundente victoria de Perfumerías Avenida ante el Nissan Al Qázeres (52-83) en el segundo partido de Liga, disputado este miércoles en Cáceres. Un Avenida muy serio, demostrando una gran solidez en ataque y defensa, comenzó a abrir distancias en el segundo cuarto (24-47), tras un primer tiempo más ajustado (13-16). El huracán azulón sigue sumando, y en esta segunda jornada de la competición regular ha vuelto a hacerlo con autoridad.

Perfumerías Avenida tiró de gran seriedad, oficio, galones y buen juego para vencer a Nissan Al Qazeres 52-83, con una demostración coral que causó un terremoto en el equipo local, con epicentro en un segundo cuarto que, de momento, es lo mejor que se ha visto en Avenida esta temporada. Un día de esos "perfectos" para un entrenador, en el que todas participan, con cinco jugadoras por encima de la decena de puntos y ninguna sin superar los treinta minutos en pista, a pedir de boca. Givens fue la máxma anotadora, secundada por Quevedo, Robinson o una triplista nueva en la oficina, Abdi.

Sin Nicholls ni Erika, con la seriedad que hay que afrontar un partido ante un equipo que, verán, estará arriba, Avenida comenzaba midiendo sus fuerzas ante las cacereñas en un cuarto en el que ambos equipos se tomaban distancia. Bien fuera por el desacierto o, sobre todo, por las pérdidas en ambos conjuntos, que en apenas seis minutos empataban a cuatro balones perdidos, el partido no terminaba de coger ningún ritmo. Aún así, y tras verse por detrás en el marcador, Avenida cogió el mando en el ecuador del primer cuarto y ya no lo iba a dejar. Un final de lo más extraño, con un regalo de cada equipo en la última posesión servía para poner el 13-16 al finalizar los diez minutos.

Y hasta aquí aguantó el conjunto local. Llegó el vendaval Avenida. En apenas dos minutos las charras anotaron ocho puntos, con cinco consecutivos de Elonu y el primer triple de una serie perfecta en la primera parte para Abdi. Sin "comerlo ni beberlo", las charras se habían puesto con +11 y con la velocidad de crucero. Subió la intensidad defensiva made in Avenida, presión en toda la cancha, robo tras robo, canasta fácil tras canasta fácil y Al Qazeres perdió su sitio y se ahogó en la seriedad de Avenida. Sin opciones, las cacereñas jugaban la táctica del "Juan Palomo" con sus americanas, no con demasiado rédito. Por su parte, Givens culminaba un cuarto memorable con dos minutos propios de una jugadora que nunca para. Se puso en una decena de puntos desde la omnipresencia y Avenida se iba al descanso con el partido prácticamente solventado, 24-47 y una sensación inmejorable.

Pidió Miguel concentración y respeto en el descanso y eso tuvo. Pudo relajarse, hasta hubiera sido lógico, el equipo salmantino, pero no bajó el pistón. Para eso, nada mejor que las rotaciones, para dar aires nuevos y no perder el ritmo. Quevedo se destapó en plan "killer" pero, además, cumpliendo atrás y en el rebote para firmar una gran actuación. Destellos de Elonu y Robinson para terminar con la oposición cacereña, incapaces ante la seriedad azulona. Al menos en el bando local comenzó una operación de maquillaje individual para determinadas jugadoras que impedía una renta mayor a favor de las charras, que tenían ya un 36-61 con diez por jugar.

Sin historia en el último cuarton que fue Cooper contra Avenida. Destacable, una vez más, que con todo ganado, el equipo salmant¡no nunca dejó de presionar, nunca dejó de luchar, como muestra una acción de Moss lanzándose al suelo con tres minutos por jugar. Eso es el ADN Avenida. Descanso y minutos, a partes iguales para las nueve que jugaron, victoria y la mejor sensación para encarar un periodo que nos llevará al Clásico ante uniGirona el domingo a las 13h y, en una semana, a comenzar la Euroliga en casa. Así las pendientes que vienen se afrontan mejor.

Ficha técnica

NISSAN AL QAZERES 52- PERFUMERÍAS AVENIDA 83 (13-16, 11-31, 12-14, 16-22)

Al Qazeres: Nascimento (2), Urbaniak (5), Brown (14), Cooper (21) y Montenegro (5). Jugaron también: Martín (4), Forasté (0), Corrales (1), Romero (0) y Romero S (0)

Avenida: Domínguez (2), Givens (15), Moss (8), Gil (3) y Robinson (12). Jugaron también: Quevedo (12), Abdi (12), Elonu (11) y Asurmendi (8)

Partido disputado en el Serrano Macayo ante 1.200 espectadores.

Crónica y fotos: perfumeriasavenidabaloncesto.com

Comentarios...