Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Iglesias cree que Felipe VI estuvo “impecable ante el desafío separatista”
X
REACCIÓN AL MESAJE DEL REY

Javier Iglesias cree que Felipe VI estuvo “impecable ante el desafío separatista”

Actualizado 04/10/2017
Redacción

El presidente de la Diputación cree que "en una España tan abierta y tranquila no podemos permitir los totalitarismos"

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, apuntó este miércoles sobre el mensaje del Rey Felipe VI sobre la crisis en Cataluña que el monarca "estuvo impecable. Centró el problema y afirmó que hay una insurrección por parte de unos pocos que están al frente de una administración pública y están con ese desafío separatista. No hay despistarse con otras cuestiones. Es un levantamiento de unas personas que acataron la Constitución".

Sobre las soluciones que ve el presidente de La Salina apuntó que "España es un gran país. Es fuerte, es flexible. Desde las dificultades hemos sorteado de forma brillante todos los problemas que hemos tenido. España es un país diverso, que vive en una democracia y un Estado de Derecho, con régimen de libertades y en estos momentos es un país que tiene un crecimiento económico y social de lo más grandes del mundo".

"Es una actitud oportunista, populista que sorprende y no conducen a nada. Cuando caminamos juntos ganamos más. Todo es irreal. Aquí cabe cualquier ideología no como en otros países donde algunas están prohibidas como Alemania. En una España tan abierta y tranquila no podemos caer en los errores del siglo XX. No podemos permitir los totalitarismos. El desafío es inaceptable".

Foto: Alejandro López

Comentarios...