Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dimite José Fernández Vera tras el escándalo de los 25.000 euros en taxis y alquiler de coches
X
SEGÚN EL MINISTERIO, "POR MOTIVOS PERSONALES"

Dimite José Fernández Vera tras el escándalo de los 25.000 euros en taxis y alquiler de coches

Actualizado 04/10/2017
Redacción

La Secretaría de Estado de I+D+i solicitó una inspección de servicios para estudiar los gastos en desplazamientos

José Ignacio Fernández Vera ha anunciado su dimisión como director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Dimisión que, como publica este miércoles el diario El País, se produce según fuentes del Ministerio de Economía "por motivos personales".

Se da la circunstancia de que el hasta ahora alto cargo protagonizó hace unos meses (a finales del año 2016) la polémica por los gastos sufragados con dinero de la fundación pública para el alquiler de coches de alta gama y taxis para desplazarse desde Madrid a actos de Salamanca y otros lugares de España. Gastos de casi 25.000 euros en dos años, 2014 y 2015. Según la información por publicada por El País, la fundación, pública, llegó a pagar 650 euros por un trayecto de ida y vuelta a Salamanca en el día, según las cuentas suministradas por la propia entidad, dedicada a divulgar la ciencia en la sociedad y recogidas por elpais.com. Un tren de Madrid a Salamanca ida y vuelta cuesta actualmente unos 25 euros.

La Secretaría de Estado de I+D+i solicitó una inspección de servicios para estudiar los gastos en desplazamientos de José Ignacio Fernández Vera.

Comentarios...