Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Compromiso en las Cortes para incrementar la partida de seguros agrarios
X
en los presupuestos de 2018 y 2019

Compromiso en las Cortes para incrementar la partida de seguros agrarios

Actualizado 04/10/2017
Redacción

El procurador del PSOE por Salamanca, Juan Luis Cepa, pide medidas al gobierno regional para afrontar "la mayor sequía"

"El PSOE consigue en las Cortes que la Junta incremente la partida de seguros agrarios". Es la afirmación que hacen los socialistas, después de que su Grupo Parlamentario haya logrado los apoyos "para instar a la Junta a que incremente la partida de seguros agrarios en los presupuestos de 2018 y 2019, con el objetivo de alcanzar un crédito suficiente para atender las necesidades del colectivo".

Además, el procurador del PSOE por Salamanca, Juan Luis Cepa, y portavoz socialista de Agricultura en la Cámara Autonómica pide medidas al gobierno regional para afrontar "la mayor sequía"

Comunicado del PSOE de Salamanca

El Grupo Parlamentario Socialista ha logrado hoy el apoyo de todos los grupos en las Cortes para instar a la Junta a que incremente la partida de seguros agrarios en los presupuestos de 2018 y 2019 con el objetivo de alcanzar un crédito suficiente para atender las necesidades del colectivo.

Así lo ha defendido en una moción del PSOE el portavoz de Agricultura del Grupo Socialista, Juan Luis Cepa, que alcanzó el apoyo de cinco puntos de los diez de los que estaba compuesta la propuesta con el objetivo de afrontar "la mayor sequía" padecida por el campo en Castilla y León.

De esta forma, la propuesta de resolución aprobada en el Pleno de las Cortes incluye instar a la Junta a que cambie las órdenes de convocatoria de las ayudas a la suscripción de seguros agrarios, para que esta ayuda se descuente directamente del precio del seguro en el momento de suscripción.

Asimismo, pide a la Junta que "con el consenso del sector" y Agroseguro se solicite la modificación de las coberturas de los seguros actuales para que sean atractivos para todos los agricultores y ganaderos y solicitar a la Confederación Hidrográfica del Duero la simplificación de los trámites necesarios para la constitución de las comunidades de usuarios de aguas subterráneas allá donde sean necesarias y que la Junta ayude en esta tramitación.

De igual manera la resolución incluye que, mientras se produzca la transición a las comunidades de usuarios de aguas residuales, se inste a la CHD a que permita el riego en las parcelas colindantes que estén en régimen de alquiler y no supere el consumo concedido.

Finalmente se solicita también la agilización del Plan de modernización de regadíos que impulse definitivamente el cultivo en Castilla y León.

Comentarios...