Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida empieza en Cáceres una intensa semana liguera
X
este miércoles, a las 20.30 horas, segunda jornada de la competición regular

Perfumerías Avenida empieza en Cáceres una intensa semana liguera

Actualizado 03/10/2017
Redacción

El partido se puede seguir en directo por canalfeb.tv y el técnico, Miguel Ángel Ortega, asegura que "será una cancha muy complicada"

Perfumerías Avenida regresa a la rutina del "dos por uno" con dos encuentros de gran nivel en la Liga DÍA en menos de cuatro días. Para empezar, este miércoles a las 20:30 horas (en directo por canalfeb.tv) Nissan Al Qázeres frente al Perfumerías Avenida .

Así, sin anestesia, en la segunda jornada de la competición llega el partido entre primero, el equipo cacereño, y segundo, las charras. Vale, es solamente la segunda jornada, con lo que la clasificación es un poco "engañosa", pero, jugando a ser adivinos, no creemos que ninguno de los dos conjuntos vayan a bajar muchas posiciones de ahí al final del campeonato.

El partido mete ya a las salmantinas en su rutina habitual, en los dobles choques por semana y lo hace además exigiendo concentración. No se podrán permitir en Cáceres algunos de los errores que se cometieron en el Open Day, a pesar de la contundente victoria. El equipo de Jacinto Carbajal exigirá un gran nivel, y eso ha sido una tónica general en cada una de las visitas que las salmantinas han realizad a sus vecinas. Parece una buena forma, en este arranque de la normalidad, para acostumbrar a cuerpo y mente a lo que viene, con el comienzo de Euroliga la próxima semana. Adiós a las celebraciones, días especiales y jornadas festivas, desde este miércoles arranca la verdadera temporada del club azulón.

Lo hace, también, con lo que es uno de los condicionantes, aunque esperemos que no regla general, de todo equipo sometido a este calendario: los problemas físicos. Es cierto que, lógicamente, más fruto de la fortuna a estas alturas que de la carga de partidos, pero la plantilla de Avenida no llega a esta recta de inicio en las mejores condiciones. Ya se vieron los problemas físicos de jugadoras como Erika o Nicholls en Madrid. La brasileña, con molestias en su rodilla, la cántabra con gripe a la que se ha unido problemas en su tobillo. No conviene forzar demasiado en los albores de la temporada por lo que su participación en Cáceres es seria duda. Además, la gripe se va contagiando y algunas de nuestras jugadoras no están en su mejor nivel. No pasa nada, para eso se tiene esta plantilla.

Plantilla también tiene este año un Al Qazeres que ya realizó una excelente campaña la pasada temporada y que ha fichado para repetir y aumentar. A un bloque y estilo consolidado se unen jugadoras como Cooper, Montenegro o Brown, la MVP del Open day, con un partidazo ante Promete, ¡ah¡ y aún les falta su WNBA en plenas finales por el título, Prince. Así pues un bloque llamado a grandes cosas esta campaña que empezó arrasando la primera jornada con un juego vivo, dinámico y con intensidad defensiva.

Miguel Ángel Ortega: "Será un buen partido en una cancha muy complicada"

Sabe también el técnico que comienza ahora la verdadera temporada para Avenida, la de no parar, y no esconde Miguel Ángel Ortega que "preferiría haber llegado con el equipo más entrenado, pero esto es lo que tenemos a estas alturas". Así pues, el objetivo ahora es "ir sacando estos partidos, recuperar jugadoras y enfocar el inicio de la Euroliga", explica el entrenador azulón. Precisamente, hablando sobre las jugadoras tocadas, Miguel resta dramatismo a la situación, "son cosas que pueden pasar y mejor pararlas ahora, que puedan recuperarse de la mejor forma, que no más adelante. Eso es muy importante".

Viaje a nuestra vecina Cáceres para vivir un verdadero partidazo, "es un buen partido, en una cancha difícil y contra un rival asentado, una referencia de esta Liga. Hacen buen baloncesto y será complicado", señala el técnico. Las armas cacereñas, "mantener el estilo del año pasado y apuntalarlo con las nuevas americanas, además de Montenegro. Es un conjunto muy bien armado", reconoce Ortega.

Duelo de cabezas de clasificación, Al Qazeres vs Avenida, mañana a las 20:30h en el Serrano Macayo

Fuente perfumeriasavenidabaloncesto.com

Comentarios...