Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
No nos representan
X

No nos representan

Actualizado 03/10/2017
Redacción

Nadie debe venir a la política para poner alcaldes o diputados, sino para cambiar la vida.

Nos están robando las palabras, llenándose la boca de "democracia y de España", y el 15M de 2011 el pueblo se movilizó, diciéndole a los gobernantes que no se podía hablar de democracia si no se hablaba de la gente, si no se hablaba de derechos no se podía hablar de España si en España no cabíamos todos.

Ahora les decimos que no queremos una España rota, y que no se puede odiar a Cataluña, si para ella solo se tiene palo, porque eso es lo que la rompe.

¿Qué se tiene para Cataluña, Euskadi o Galicia?, para las naciones que forman este país de países, Rajoy solo tiene recortes de libertades.

Quizá empezó el problema con Cataluña, cuando el PP llevó el Estatut al Tribunal Constitucional, y ahora Cataluña está en un estado de excepción irresponsable.

El Tribunal Constitucional tiene potestad para declarar nulo el referéndum del 1-0, pero nadie tiene derecho a prohibir que unos ciudadanos puedan votar.

El PP se ha manifestado contra Cataluña en muchas ocasiones, ha recogido firmas y sectores afines al PP han pedido el boicot al cava catalán, eso no es fraternidad, eso no es amar a España eso es odiar a Cataluña, y no se puede amar a España odiando a Cataluña, pero parece que han calculado, que dándole palos a Cataluña recogen más votos en el resto del país.

No nos representan | Imagen 1

Quiero decirle a los catalanes que los quiero para construir juntos un futuro con ellos, dándoles un abrazo y no golpeando y pisoteando derechos.

Quiero que Cataluña se quede en España, no soy independentista, pero quiero que todo el mundo tenga derecho a hacer lo que les dé la gana.

¿Qué tiene Rajoy para los migrantes y para los refugiados?, recortes de derechos, no se les permite tener derechos en pie de igualdad con todos los demás, y ¿Qué tiene para las mujeres?, tiene un aumento en la brecha laboral, cada vez más asesinadas, cada vez más asesinatos machistas, sin que el Gobierno haga nada para evitarlo, porque no quieren reconocer que el machismo es un sistema cultural y hay que construir un país con sus mujeres, un país decente, un país feminista.

¿Qué tiene Rajoy para nuestros jóvenes?, no hay trabajo para ellos, porque no hay un proyecto para la mejor y más preparada generación de nuestros jóvenes que se ven obligados a buscar trabajo fuera de España, solo des da exilio, un billete de avión sin retorno.

Yo me pregunto: si no tiene país para los trabajadores, ni para los migrantes, ni para las naciones que forman este país, ni para las mujeres, ni para los jóvenes ¿Para quién tiene proyectos Rajoy? Muy sencillo, los tiene para solo para los ricos y para sus amigos y este país lo están construyendo los trabajadores levantándose muy temprano cada día para trabajar.

No nos representan | Imagen 2

Solo espero que este país no nos quite nunca más, nos lo quitaron durante 40 años, y luego nos dicen que sienten "vergüenza democrática", sin darse cuenta de que no somos unos desmemoriados, cuando es un partido lleno de corruptos, que creen que la democracia son las corbatas, los pasillos enmoquetados del Congreso y que les llamen "señorías".

La democracia es el pueblo decidiendo su futuro, se lo dijimos el 15M de 2011, con estas tres cosas: que queríamos democracia, justicia social y que no nos representaban.

El estado ilustrado, moderno, se fundó en torno a tres valores con la revolución francesa: Libertad, Igualdad y Fraternidad, y se están cercenando libertades en España, no solo en Cataluña, ya lo hicieron con la ley "mordaza".

Ahora es la hora de la reflexión, de sentarse en busca de una solución, que nos permita seguir juntos en igualdad y libertad.

Andrés Barés Calama

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...