Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mensaje de Felipe VI a los españoles a las 21 horas
X

Mensaje de Felipe VI a los españoles a las 21 horas

Actualizado 03/10/2017
Redacción

La Casa Real ha confirmado que finalmente dirigirá un mensaje tras los acontecimientos que se están viviendo en Cataluña

Felipe VI dirigirá esta noche, a las 21 horas, un mensaje a los españoles, tal y como ha informado la Casa del Rey. Felipe VI, que hasta el momento no se había pronunciado sobre la situación política que se vive en Cataluña, finalmente lo hará en la noche de este martes.

Un mensaje al que ya se le ha encontrado precedente, el mensaje de su padre, Juan Carlos I, el 23-F.

La última vez que Felipe VI se refirió a la situación en Cataluña fue el pasado 13 de septiembre en Cuenca, en los Premios Nacionales de Cultura. En aquel acto, el Jefe del Estado garantizó que la Constitución "prevalecerá sobre cualquier quiebra" de la "convivencia en democracia" y que "los derechos que pertenecen a todos los españoles serán preservados" frente a "quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria".

Ante la grave crisis institucional que atraviesa el país, el Rey ha vaciado su agenda para esta semana y permanece concentrado en su despacho del Palacio de la Zarzuela desde donde ha seguido los acontecimientos derivados de la convocatoria ilegal del 1 de octubre.

Desde que el Parlamento de Cataluña aprobase las leyes de desconexión orientadas a amparar la votación ilegal y avanzar hacia la proclamación de una república catalana, el Rey permanece "en contacto permanente" con el presidente del Gobierno, según fuentes de Casa Real, para conocer de primera mano los escenarios y respuestas previstos a cada paso de la Generalitat.

Comentarios...