Viernes, 14 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación elimina los ‘puntos negros’ de la carretera de El Castañar
X
INVERSIÓN DE 175.000 EUROS

La Diputación elimina los ‘puntos negros’ de la carretera de El Castañar

Actualizado 03/10/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | El presidente, Javier Iglesias, visita las obras de los Planes Provinciales entre las que está la zona de la DSA-194, en la que se ha mejorado un tramo de 2 kilómetros

Javier Iglesias ha estado hoy en Béjar, invitado por el Alcalde para visitar las obras que se han llevado a cabo con ayudas de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca.

El Presidente Provincial se ha desplazado hasta la carretera de El Castañar, acompañado de parte de la corporación municipal, para observar de primera mano los dos kilómetros que unen la nacional 630 con este paraje, haciendo un alto en la curva de la Fuente del Lobo, donde Javier Iglesias ha ofrecido unas declaraciones en las que ha destacado el importante papel del Alcalde de Béjar en haber mantenido el nivel de las inversiones en la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los bejaranos, pidiendo apoyo a la Diputación Provincial durante los momentos difíciles que ya han quedado atrás. Añadiendo que también ha venido a escuchar nuevas necesidades que pueda tener Béjar y que precisen del apoyo de la institución que preside.

Iglesias ha quedado satisfecho con el resultado de las políticas que se están llevando a cabo en la ciudad desde la Diputación de Salamanca, con el concurso del consistorio municipal, destacando la inversión de 175.742 ? que se ha realizado en la carretera de El Castañar para mejorar el tráfico de esta vía con mucho tránsito, en la que los vehículos pesados se encontraban con grandes dificultades, sobre todo al cruzarse en ambos sentidos "la Diputación mejora la carretera hasta El Castañar en Béjar e incrementa la seguridad vial con la eliminación de puntos negros".

Además ha visitado la calle Tomás Bretón, pavimentada en piedra de cantería de Sorihuela, y la Ronda de Viriato, donde la Diputación ha intervenido en el asfaltado y en la que el Ayuntamiento ha hecho también obras en las conducciones de agua potable y en las de aguas residuales, por ser éstas de responsabilidad municipal. El Alcalde, ha agradecido la colaboración al Presidente, al reconocer que sin su ayuda habría sido muy difícil acometer estas mejoras sin haber subido las Ordenanzas Municipales durante los últimos seis años.

Informatización turística de los Conjuntos Históricos

Otro de los proyectos de la Diputación de Salamanca del que Béjar se verá beneficiada, lo adelantó Alejo Riñones el pasado 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial de Turismo; se trata de la señalización turística de los 13 Conjuntos Históricos que tiene la provincia. Técnicos de la Diputación ya han estado trabajando sobre el terreno para elaborar este plan que tratará de informatizar turísticamente toda la ciudad y que presumiblemente se llevará a cabo durante el próximo año. El Alcalde ha destacado la importancia de esta señalización y de poder contar con una iluminación adecuada para el desarrollo turístico de la ciudad, en el que se está trabajando intensamente desde el Ayuntamiento para convertir a Béjar en una ciudad turística y de servicios.

Comentarios...