Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos acusa al PSOE y C’s de proteger al alcalde en la comisión de investigación de las...
X
REFORMA REGLAMENTO ORGÁNICO

Ganemos acusa al PSOE y C’s de proteger al alcalde en la comisión de investigación de las...

Actualizado 03/10/2017
Redacción

Tras la negativa de ambos grupos a votar a favor de la propuesta de modificación de la presidencia de las comisiones de investigación

Ganemos Salamanca critica la negativa del PSOE y Cs a votar a favor de la propuesta de modificación de la presidencia de las comisiones de investigación, "apoyando la argucia del PP de iniciar un proceso general de reforma del Reglamento Orgánico".

Desde Ganemos Salamanca señalan que "llevamos muchos meses dialogando con PSOE y Cs para reformar aspectos sustanciales del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Salamanca (R.O.A.S.), que regula su funcionamiento y organización; un reglamento obsoleto y a medida de un PP autoritario y una oposición condescendiente, que desde 2015 solo se ha modificado por acuerdo de PP y Cs para deshacer lo que las urnas habían ordenado: apoyo de Cs al Alcalde y al PP a cambio de un asesor más para el grupo de Ciudadanos en la Junta de Gobierno".

Tanto PSOE como Ciudadanos "se han dedicado a retrasar el proceso de reforma, hasta que nuestro grupo les ha obligado a posicionarse en un asunto de consenso y de urgente necesidad: impedir que el PP presida la comisión de investigación sobre el Caso Lezo en Salamanca".

Ganemos Salamanca recuerda que en la Comisión de Investigación de las Escuelas Infantiles, en la reunión del 17 de julio, el portavoz de Ciudadanos, Alejandro González Bueno, afirmó, como recoge el acta de dicha comisión, "que la comisión debería ser presidida por un miembro del grupo socialista" y "propone modificar el R.O.A.S. en cuanto a las comisiones especiales, dictaminándose rápidamente en una o dos semanas en la Comisión de Régimen Interior para su posterior aprobación en el Pleno". Esta propuesta fue apoyada por PSOE y Ganemos Salamanca.

Este martes PSOE y Cs "se han negado a votar la modificación, que podía haberse incluido en el pleno del próximo viernes". Por el contrario, "han preferido proteger al alcalde y acatar las órdenes de Fernando Rodríguez, retrasando la modificación, con la excusa de presentar más propuestas de modificación del reglamento orgánico".

Ganemos Salamanca considera que "esta decisión de los grupos Psoe y Cs que es contradictoria, hipócrita, falta de coherencia y que parece orientada a proteger al PP y al Alcalde y a obedecer sus directrices".

Comentarios...