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Ganar dinero  es posible emprendiendo con un e-Commerce
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Ganar dinero  es posible emprendiendo con un e-Commerce

Actualizado 03/10/2017

Expertos en diseño y desarrollo web saben bien el éxito que están teniendo los negocios online presentes en Internet porque su lista de clientes se ha visto incrementada exponencialmente en los últimos años

El último informe elaborado por el Consejo Económico y Social en España vuelve a mostrar datos positivos sobre el sector eCommerce en España. Su evolución creciente y el hecho de que cada vez más emprendedores se lancen al mundo digital con nuevas ideas de venta online convierten a este sector en uno de los más destacados de la economía del país.

Si tenemos en cuenta los datos de facturación mostrados en las últimas estadísticas tenemos que el crecimiento de la facturación entre el periodo 2015-2016 se situó en el 23,3%, casi 22.000 millones de euros.

Si atendemos a los datos facilitados en El informe Evolución y Perspectivas eCommerce 2017 también obtenemos datos alentadores: el 63% de las tiendas online españolas prevén un crecimiento por encima del 10% al finalizar este año 2017.

De los datos anteriores se desprende que la transformación digital y la digitalización de las ideas de negocio está siendo todo un éxito en España. Sin embargo, los números todavía permanecen algo alejados de las estadísticas europeas, así que los nuevos emprendedores todavía tienen la oportunidad de ganar dinero creando sus eCommerces.

Requisitos para crear un eCommerce de éxito

Expertos en diseño y desarrollo web saben bien el éxito que están teniendo los negocios online presentes en Internet porque su lista de clientes se ha visto incrementada exponencialmente en los últimos años. Es el caso de la Agencia de Marketing Neoattack, empresa de diseño y desarrollo web en Madrid que apunta la importancia de lanzarse al mundo e-commerce con la ayuda de profesionales que te guíen en la primera etapa de lanzamiento de la marca o producto de la empresa.

En este sentido, contratar los servicios iniciales de un diseñador web profesional, un programador, un experto SEO, un community manager o un copywriter son fundamentales. De ahí que muchos propietarios de negocios físicos que quieren dar el salto a Internet pasando por una transformación digital eficiente opten por contratar los servicios de marketing online de agencias como Neoattack.

También hay otro tipo de emprendedores autodidactas, generalmente con edades comprendidas entre los 21 y los 30 años, que prefieren experimentar ellos mismos y formarse con la ayuda de blogs, páginas web informativos y cursos online. Así, por ejemplo, el curso SEO más popular en este año 2017 ha sido el del blogger Dean Romero conocido bajo el nombre de: dispara tus visitas. La tasa de alumnos apuntados ha sido tan elevada que ni el propio blogger se lo creía cuando comenzó a ver las cifras de ventas.

Y es que este tipo de formación online especializada también ha supuesto una salida profesional para muchos jóvenes con conocimientos específicos sobre un área. En este caso, el área del SEO.

Con esta última información puede deducirse fácilmente que Internet es un mundo de posibilidades para los nuevos emprendedores, independientemente de que se decidan por crear un eCommerce u otro tipo de negocio online.

Sea cual sea la elección del emprendedor, los requisitos fundamentales para que un eCommerce tenga éxito son: diseño web acertado, copywriting persuasivo que incite a la compra, imágenes de calidad de los productos y buena presencia SEO en las SERPS mediante el posicionamiento de términos de búsqueda utilizados por los potenciales clientes.

Además, la inversión en publicidad de pago como la que ya utilizan millones de empresas en todo el mundo, por ejemplo, en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, incrementa esa tasa de visibilidad online. Así, con una buena segmentación destinada principalmente al target de la empresa o público objetivo, es posible mejorar las ventas del negocio online. Es cuestión de saber adaptar la publicidad al tipo de público objetivo y mostrárselo en el momento adecuado o en su red social predilecta.

Visibilidad online, la clave para destacar

Pongamos como ejemplo la tienda de disfraces conocida como Disfraces Mimo. El diseño web no puede ser serio y formal puesto que estás vendiendo un producto divertido y desenfadado. Esto habrá que tenerlo en cuenta también a la hora de elegir el color corporativo de la tienda. Además, es muy importante el SEO para ciertas palabras clave que el potencial cliente buscará en Google, como puede ser: comprar disfraces.

Desde marketing-Pamplona confirman la idea de que el posicionamiento web de una tienda online debe pasar irremediablemente por aparecer en los primeros resultados para búsquedas que lleven implícita la acción de compra, es decir, verbos como "comprar o palabras y frases como "barato", "nombre del producto más la ciudad", en caso de negocios online con tienda física, "mejores más el nombre del producto o el año", etc. En el caso anterior estaríamos hablando de búsquedas como: comprar disfraces baratos, disfraces baratos en Madrid, mejores disfraces 2017.

Entonces, al diseño web apropiado para cada marca o producto hay que añadir ese trabajo de SEO detallado y adaptado a cada empresa. Son, sin duda, dos áreas del marketing online que cualquier emprendedor que quiera destacar en el ámbito online debe incluir dentro de su presupuesto para acciones de marketing digital.

En definitiva, lanzarse a vender por Internet sin conocimientos sobre el sector eCommerce no es tarea fácil por el simple hecho de que requiere de una cierta inversión en profesionales del sector del Marketing Digital que se encargarán de crear una estrategia digital personalizada. Aún así, es una opción más que apropiada para ganar dinero en 2017 y ya son muchos los jóvenes recién licenciados que salen de la Universidad y se lanzan de lleno a intentar triunfar con un negocio o idea propia a través del canal online.

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