Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Donde el agua limpia
X
Laguna de Gredos con el pico Almanzor al fondo

Donde el agua limpia

Actualizado 03/10/2017
Redacción

Es aquí donde se une el cielo con la tierra, donde el lago alto invita al goce, donde el agua glaciar es limpia y la montaña parece que nos llama. Es aquí donde hay más luz que aire. (Jclp)

Es aquí donde se une el cielo con la tierra, donde el lago alto invita al goce, donde el agua glaciar es limpia y la montaña parece que nos llama. Es aquí donde hay más luz que aire.

(Jclp)

Alta la 'Mirada' de SALAMANCArtv AL DÍA en este primer martes de octubre. Nos la acerca el gran fotógrafo Diego Rayaces, un amante de la montaña y de Gredos, de esta parte de la sierra abulense presidida por la cumbre del pico Almanzor.

El folklore ha creado distintos mitos en torno a la laguna ?pertenecientes naturalmente a la superchería popular y no verídicos?, como que se trata de una «sima muy profunda cuyo fondo llega al centro de la Tierra», que «sus aguas al agitarse producen sonidos espeluznantes» o bien que «la zona de la laguna es siempre origen de fuertes tormentas». También existe una leyenda, conocida con el nombre de La serrana de la Vera, acerca de una mujer supuestamente desaparecida en la comarca de la Vera de Plasencia que, tras vagar por los campos de la región, acabaría por sumergirse en las aguas de la laguna para vivir en el fondo de esta.

Donde el agua limpia | Imagen 1

Comentarios...