Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocada la 55 edición de los Premios Anuales del Deporte Salmantino
X
promovidos por la diputación

Convocada la 55 edición de los Premios Anuales del Deporte Salmantino

Actualizado 02/10/2017
Redacción

El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el próximo 27 de octubre

La Diputación de Salamanca ha abierto el plazo hasta el próximo 27 de octubre para participar en la convocatoria de los 55 Premios Anuales del Deporte Salmantino que tienen como objetivo homenajear y reconocer, a través de los premios "Salina" y "Victoria" a las personas y entidades que han destacado en el ámbito deportivo provincial por sus logros o proyectos en el último año.

Según recoge la convocatoria publicada en el Boletín oficial de la Provincia, las delegaciones provinciales de las distintas Federaciones Deportivas pueden presentar sus candidatos a los Premios Salina, en función de los méritos logrados entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

Además de reconocer al deporte profesional con los Premios "Salina", en sus modalidades oro, plata y bronce, la Diputación de Salamanca también otorgará el Premio "Victoria" a los equipos y deportistas que representando a los municipios salmantinos se hayan alzado con la trofeo o campeonato en las distintas pruebas competitivas provinciales, en categoría senior, en la temporada 2016/2017.

La gala de los premios se hará eco, por cuarto año, de la entrega de los galardones a los mejores atletas del IV Circuito Provincial de Carreras Populares auspiciado por la Diputación en colaboración con la delegación provincial de atletismo y los ayuntamientos organizadores.

Por su parte, la Diputación de Salamanca también otorgará una mención especial a aquella persona, institución ó entidad que se haya distinguido en materia de promoción y difusión de la actividad física o del deporte en la provincia.

Y junto a estos galardones, también existen las distinciones de "Salina de Honor" al deportista o entidad que se haya hecho acreedora de la misma, teniendo en cuenta que solo se puede recibir en una sola ocasión; así como el Premio Diputación de Salamanca al reconocimiento deportivo y las placas que entregarán la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

Comentarios...