Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pedro Sánchez exige a Mariano Rajoy a dialogar para acabar con la crisis en Cataluña
X
REACCIONES TRAS EL 1-O

Pedro Sánchez exige a Mariano Rajoy a dialogar para acabar con la crisis en Cataluña

Actualizado 01/10/2017
Redacción

"El Gobierno se ha visto arrastrado por las circunstancias, no ha sabido medir ese problema y ha superado todos los límites de su incapacidad", sostiene el líder del PSOE

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista, explicó sobre la crisis en Cataluña que "los socialistas exigimos a Rajoy que como presidente del Gobierno dé una solución política a esta crisis. Que negocie y que logre el acuerdo. Esa es su responsabilidad", dice el líder socialista. "El Gobierno se ha visto arrastrado por las circunstancias, no ha sabido medir ese problema. El Gobierno ha superado todos los límites de su incapacidad", sostiene Sánchez. "Por eso quiero dirigirme a todos los partidos políticos del arco parlamentario", prosigue. Y llama a un proceso de entendimiento en el que no haya "vetos mutuos" y sepan encontrar puntos en común.

"Las escenas dramáticas que hemos visto hoy también son responsabilidad del Govern", dice Sánchez. Habla ahora el líder del PSOE del arraigo independentista en Cataluña. "Siempre hemos dicho que no hacer nada es la peor forma de abordar cualquier problema", dice Sánchez, en alusión al Gobierno de Mariano Rajoy. "Es un camino abocado al fracaso, como hoy hemos visto", continúa. "Corresponde a Rajoy conducir un proceso de negociación política del que ha estado ausente hasta ahora".

"Con la misma contundencia que apoyamos el Estado de derecho pedimos al presidente del Gobierno que cumpla con su función y abra un proceso de negociación con el Govern de la Generalitat", dice el líder del PSOE.

"Precisamente hoy hace un año dimití por no estar de acuerdo con dar apoyo a Rajoy", dice el líder socialista. Y habla de quienes le critican. "Son los principios que me llevaron a dimitir los que me guían ahora a apoyar a las instituciones del Estado", añade. "Lo hago porque sé del valor de esos principios", prosigue.

"Tengan la seguridad de que vamos a superar esta situación. A los catalanes y al resto de españoles quiero trasladarles un mensaje de seguridad", dice. "Solo los socialistas podemos desempeñar" ese papel, dice Sánchez. "A pesar de este Gobierno, garantizaremos esa estabilidad", "apostando por la convivencia y no por la confrontación", "iniciando una vía de negociación política hoy más urgente que nunca". "Es el momento de estar a la altura", dice Sánchez. "No les quepa duda de que los socialistas estaremos a la altura". Finaliza así su comparecencia el líder del PSOE.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...