Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cristo obra el milagro y da a Unionistas un sufrido triunfo ante el Zamora (3-1)
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Cristo obra el milagro y da a Unionistas un sufrido triunfo ante el Zamora (3-1)

Actualizado 01/10/2017
Redacción

Los visitantes se adelantaron en el marcador en la primera parte, pero el extremeño, todo corazón, firmó en cinco minutos la remontada. La grada protestó varias decisiones arbitrales

3 Unionistas CF: Molina, Piojo, Juampa, Gallego, Flórez, Javi Navas, De la Nava, Cristo, Manjón y Adrián. Banquillo: Kevin, Motos, Carlos López, Carmona y Óskar Martín.

1 Zamora CF: Miguel, Adrián, Roberto Levas, Aires, Charly, Encinar, Dani Hernández, Diego Ortiz, Iñaki, Javi Rodríguez y César Simón.

Goles: 0-1, min. 38, Dani Hernández; 1-1, min. 55, Cristo; 2-1, min. 60, Cristo; 3-1, min. 87, Motos.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Tercera División disputado en el campo de Las Pistas.


Unionistas CF y Zamora midieron fuerzas este sábado en Las Pistas. Los locales llegaban de perder ante La Virgen del Camino y querían resarcirse de esa derrota. Salieron con fuerzas al partido. Manjón tuvo la primera oportunidad a los cinco minutos. A los nueve se reclamó penalti sobre Cristo. El árbitro lo ignoró y la grada comenzó a cantar ¡Estamos hasta los huevos!

Manjón y De la Nava también tuvieron el 1-0 en sus botas, pero el partido se estaba trabando. No encontraba soluciones Unionistas ante la defensa zamorana. A los 38 minutos, y tras reclamar otro penalti en el área de Miguel, la contra la convirtió en gol un Zamora que apenas se había acercado al portal salmantino. El gol de Dani Hernández enfrió a la grada blanquinegra.

Lo intentó Unionistas en los minutos que quedaban para el final de la primera parte, pero lo único que encontró fueron amarillas del colegiado, por sus continuas protestas.

Tras el descanso, Unionistas comenzó fuerte en busca del empate. Javi Navas tuvo la primera opción y Manjón perdonó en un mano a mano con Miguel. Ahí estuvo el empate. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. A los 55 minutos una jugada de Adrián por banda derecha conecta con Cristo que desde el borde del área suelta un disparo inapelable.

El gol hizo daño al Zamora. Lo acusaron y cinco minutos después Cristo de nuevo marcó al rematar a gol un balón desde la frontal del área. En la última media hora los locales intentaron no arriesgar en defensa. Dani Hernández fue el más incisivo de los zamoranos. El choque lo había decidido el extremeño que con sus goles mantiene a Unionistas en la parte alta de la tabla. En la recta final Motos puso el 3-1 a centro de Cristo, como no. Motos, con 17 años, se convierte en el goleador más joven de la historia del club.

Fotos: Alberto Martín / Vídeo: Víctor Sánchez

Comentarios...