Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Albert Rivera: “Los catalanes deben elegir un nuevo presidente para la Generalitat”
X
REACCIONES AL 1-O

Albert Rivera: “Los catalanes deben elegir un nuevo presidente para la Generalitat”

Actualizado 01/10/2017
Redacción

El secretario general de Ciudadanos pidió unas elecciones en Cataluña "con un censo real, no con lo que hemos vivido este día"

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, compareció junto Inés Arrimadas. "El único objetivo de Junqueras y Puigdemont era romper la unidad de España". Está seguro de que esta semana van a intentar proclamar la independencia unilateral. "Ciudadanos defiende la calma y la serenidad", dice.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, dice que "esta semana cuando intenten dar un golpe al orden constitucional" en el Parlamento de Cataluña, Ciudadanos va a estar defendiendo la legalidad. "La democracia será llamar a todos los catalanes a las urnas", defiende. "Queremos votar. Pero con un censo real, con derechos donde todos los catalanes podamos elegir el futuro de Cataluña", defiende. Pide unas elecciones autonómicas donde "los catalanes elijan un nuevo presidente para la Generalitat".

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en su comparecencia: "Yo creo que hemos llegado hasta aquí porque hay partidos que han minusvalorado el populismo". Recuerda que fundaron Ciudadanos hace 11 años para denunciar que había "un relato hegemónico en Cataluña". Creen que muchos partidos no supieron ver los peligros del nacionalismo. Califica de "esperpento" lo que ha ocurrido estos días en Cataluña. "El futuro pasa por renovar y reconstruir el proyecto español".

Albert Rivera dice que la buena noticia de hoy es que "España es un gran país" y que se levantará "del golpe de Estado que van a intentar dar esta semana" en el Parlamento de Cataluña.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...