CIUDAD RODRIGO | Las diferentes exhibiciones, a cargo de las Águilas de Valporquero, están a tope de espectadores
La tarde sabatina de la Feria Medieval no tenía ?a diferencia de otras franjas horarias- ningún 'gran evento' programado, pero eso no fue óbice para que cientos y cientos de personas se acercasen hasta la Plaza del Castillo para disfrutar de un evento que definitivamente ha llegado para quedarse en el calendario anual de Ciudad Rodrigo.
El movimiento fue constante durante toda la tarde, aprovechando que en todo momento hizo una temperatura 'perfecta' para recorrer la Feria, sin un calor excesivo, aunque en ciertos tramos se levantó el aire, como por ejemplo durante la primera actividad concreta: la primera de las sesiones de cuentacuentos que Pilar Borrego, a través de su compañía Katua Teatro, ofrecerá durante este fin de semana en el Parador.
Debido a esa buena climatología, el cuentacuentos tuvo lugar en los jardines, donde se congregaron un amplio número de niños acompañados por sus progenitores. A la misma hora que el cuentacuentos, estaba programada una actividad de tiro con arco participativo, pero no se llevó a cabo, debido a que sus protagonistas estaban en los ensayos de última hora de la obra nocturna de La Conjura de Ciudad Rodrigo.
La tarde continuó con un nuevo pase de la actividad que más expectación congrega entre los visitantes de la Feria: las exhibiciones de cetrería, que corren a cargo de las Águilas de Valporquero. A lo largo del sábado, hubo un doble pase, aunque con diferencias, ya que por la tarde se contó también con una bailarina de nombre Sara que realizó sendos bailes al principio y al final del espectáculo, y uno en medio con la compañía de una de las aves, una lechuza. Al igual que por la mañana, en esa exhibición también se contó con águilas y un buitre.
Como decimos, el espectáculo congregó a una gran cantidad de público, teniendo varios de los espectadores un protagonismo activo al salir a la zona central para que una de las aves (una de las águilas Harris) pasase entre sus piernas. Para la jornada dominical están programadas dos nuevas exhibiciones de cetrería: a las 14.00 y dentro del bloque final de actividades que comenzará a las 19.30 horas.
Además de esas actividades concretas, el público que se acerca hasta la Plaza del Castillo también puede disfrutar de los variados puestos de artesanía con los que se cuenta, de las atracciones infantiles (hay una barca, un tiovivo, una cama elástica y paseos en pony) o del campamento de oficios de Minerarte.