Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El predominio de internet y la vorágine tecnológica alcanzan a los medios de comunicación de...
X
ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DE MIRAT

El predominio de internet y la vorágine tecnológica alcanzan a los medios de comunicación de...

Actualizado 29/09/2017
Redacción

Directivos de SALAMANCArtv AL DÍA, El Norte de Castilla y Gaceta analizan los cambios en el ejercicio profesional en un momento de evidente crecimiento del periodismo digital

La crisis, primero, y la irrupción de internet, después, han cambiado la forma de hacer periodismo y su consumo. Allá y acá, en Salamanca. Una realidad incuestionable que ha obligado a dibujar un nuevo mapa de comunicación en la provincia salmantina. Directivos de medios locales han corroborado esta situación, que no deja de ser, también, una gran oportunidad y un reto para los profesionales y empresas periodísticas. Los El predominio de internet y la vorágine tecnológica alcanzan a los medios de comunicación de... | Imagen 1directores de El Norte de Castilla, Isidro L. Serrano; SALAMANCArtv AL DÍA, Juan Carlos López, y el Jefe de suplementos de La Gaceta, Roberto Zamarbide, coincidieron en situar al fenómeno de internet como artífice de la transformación de los hábitos de lectores, televidentes y radioyentes a favor de internet y las nuevas formas de comunicación.

La reciente historia de los medios en Salamanca, el análisis del empleo en estas últimas décadas -especialmente el generado tras la crisis-, la necesidad de que los periódicos impresos de papel modifiquen sus estrategias para no perder lectores, entre otras cuestiones que han marcado la evolución de los periódicos digitales, la prensa diaria, la radio y la televisión, señalaron los profesionales participantes durante su exposición.

La mesa redonda fue auspiciada por la asociación de jubilados de Mirat, presidida por Víctor Pedraz, en el marco de unos coloquios bajo el lema 'Salamanca, ayer y mañana', en los que se abordan temas como la integración de la mujer en la sociedad salmantina, la política local y los medios de comunicación, como en la jornada de este jueves.

A este respecto, los responsables de este colectivo y de Mirat destacaron el fuerte arraigo de los empleados y antiguos trabajadores a esta empresa, que siempre ha cuidado los aspectos sociales de todas las personas vinculadas a la misma. La actividad se celebró en la sala del museo de esta emblemática empresa salmantina.

Fotografías: Ignacio García

Comentarios...