Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por robar un bolso a una mujer mientras cenaba en la terraza de un restaurante
X
un varón de 26 años con antecedentes

Detenido por robar un bolso a una mujer mientras cenaba en la terraza de un restaurante

Actualizado 29/09/2017
Redacción

En el bolso recuperado se encontraban todos los efectos sustraídos, entre otros, una cartera con 220 euros, un teléfono móvil valorado en 400 euros

La Policía Nacional de Salamanca detuvo a las 23:00 horas de ayer, en la confluencia de la calle Padilleros con la calle Del Arco, a un varón de 26 años como presunto autor, momentos antes de la detención, del hurto del bolso de mano de una mujer que se encontraba cenando en la terraza de un restaurante de la Plaza de los Bandos en la confluencia con la calle Brocense.

Los agentes fueron comisionados por la Sala del 091, al solicitarse presencia policial ya que algunos viandantes perseguían a un hombre que corría con un bolso de mujer en la mano. Los agentes observaron que un ciudadano tenía agarrado en la calle Padilleros al presunto autor, llegando poco después la víctima, quién les manifestó que tenía el bolso sobre una silla de la terraza donde estaba cenando, acercándose un varón que lo cogió y salió corriendo.

Manifestó que salió en su persecución pidiendo auxilio, uniéndose a la misma algunos transeúntes, uno de los cuales había efectuado la llamada a la Policía. En el bolso recuperado se encontraban todos los efectos sustraídos, entre otros, una cartera con 220 euros, un teléfono móvil valorado en 400 euros y las llaves de un vehículo de alquiler con el que se encontraba haciendo turismo con su marido, desplazados desde Alemania.

El detenido, al que le constan 26 antecedentes por diversos hechos delictivos, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...