Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se convierte en escenario de los acuarelistas
X
XX ENCUENTRO INTERNACIONAL

Salamanca se convierte en escenario de los acuarelistas

Actualizado 28/09/2017
Redacción

La Plaza Mayor, el puente romano o las iglesias y conventos son algunos de los enclaves donde los artistas trabajarán en directo

El concejal de Turismo y Cultura ha recibido en el Ayuntamiento a los presidentes, delegados, Liaison Officers de los países participantes y miembros del Comité de la Agrupación Española de Acuarelistas (AEDA), que esta semana celebran en Salamanca el XX Encuentro Internacional de Acuarela

Cerca de 200 artistas europeos participan en este evento anual. La capital salmantina se convertirá en el centro neurálgico de la acuarela internacional contemporánea, una plataforma indiscutible para difundir a las figuras europeas de la acuarela en la actualidad y promover su acercamiento al público en general.

Durante la jornada de hoy, la Plaza Mayor, el puente romano o las iglesias y conventos son algunos de los enclaves que se convertirán en protagonistas de los trabajos de los acuarelistas.

El Palacio Episcopal, acoge además, desde ayer, la exposición magna paralela al congreso que permanecerá abierta al público hasta el 27 de octubre, en horario de lunes a sábado, de 11'00 a 13'30h y de 18'00 a 20'00h.

Esta tarde, a las 17.30 horas, el profesor Vicente Lezama, socio de honor de AEDA impartirá la conferencia "Salamanca, la ciudad dorada", en el Colegio del Arzobispo Fonseca.

Mañana viernes, la provincia será el escenario, con el día dedicado al Campo Charro y la Sierra de Francia.

El sábado será el día dedicado a la acuarela en Salamanca; en el Mercado de Abastos, se podrá disfrutar, a partir de las 16'00h, la amplia variedad de acuarelas de los artistas consagrados o emergentes, las diferentes temáticas y la desbordante creatividad reflejada en los más diversos estilos que van desde el figurativo, al abstracto pasando por el expresionismo.

El objetivo principal del evento es fomentar y promover la difusión de la Acuarela en un ambiente lúdico y distendido.

En este vigésimo encuentro, la Asociación ha contado con la colaboración de la oficina de promoción de congresos, Salamanca Convention Bureau.

Comentarios...