Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Robinson, el ‘ángel MVP’ que vuelve a Perfumerías Avenida
X
BALONCESTO. LIGA FEMENINA

Robinson, el ‘ángel MVP’ que vuelve a Perfumerías Avenida

Actualizado 28/09/2017
Redacción

La promesa de que algún día volvería se ha hecho realidad. La jugadora fue presentada este miércoles por el conjunto salmantino

El Perfumerías Avenida presentó este miércoles a Angelica Robinson, la guinda que formará una gran plantilla a las órdenes de Miguel Ángel Ortega. Robinson ya disputó dos temporadas con las 'azules' y logró dos MVP coperos consecutivos, dos años de actuaciones memorables, de dominio en la pintura de Perfumerías Avenida, ése fue el bagaje que dejó Angel Robinson antes de ser reclutada por gigantes económicos.

Aquí fue clave prácticamente en cada encuentro que jugó, siempre regular y rozando o superando el "doble-doble", ya fuera en Liga y Euroliga. No es de extrañar que su rendimiento llamara la atención de los "ricos" del viejo continente, primero en Rusia, donde a punto estuvo de convertirse en campeona de Euroliga con Nadezhda, después en Turquía, en una constelación de estrellas llamada Yakin Dogu que ha reinado en Eurocup y ha sido el equipo más fuerte de la potente liga turca, campeón ayer mismo ante Fenerbahce. En cada una de las temporadas, siempre rondando los 10 puntos y 10 rebotes de media. Como un reloj.

Sólo hace falta echar la vista un poco atrás para recordar cómo juega Robinson (1,95 y 30 años), cómo se mueve casi bailando en la pintura, cómo lucha por cada rebote o, incluso, cómo es capaz de encestar desde la media y larga distancia con asiduidad. Volverá a su amada Salamanca, después de cumplir en el próximo Eurobasket con su selección, Montenegro, lo que supone que, en este retorno, no ocupará plaza de extracomunitaria. Otro regreso ansiado para este Avenida porque las promesas hay que cumplirlas.

Angel Robinson: "Hace dos años me dije que tenía que volver a mi casa"

Muchas veces las promesas se quedan incumplidas, los rumbos deportivos dictan cosas diferentes a los deseos o intenciones pero Angel Robinson es una de esas jugadoras que cumplen siempre, también fuera de la cancha.

Y es también de esas jugadoras que priman el bienestar por encima de otros aspectos, "hace dos años me dije a mí misma que tenía que regresar, aunque no sabía cuándo", explica la pívot. "Siento que ahora regreso a mi casa, la que fue durante dos años", reconoce Angel.

Y es que aquí dejó grandes momentos en su carrera, "tengo un montón de recuerdos como ganar la Copa y los dos MVP´s seguidos, competir en el lugar más mágico de Europa cada miércoles noche en Euroliga con los aficionados más increíbles que existen, celebraciones con las compañeras, los viajes por España y Europa? Quiero añadir más recuerdos la próxima temporada y poder traerme a familia y amigos". Lo ha ganado todo, lo ha tenido todo, ¿hambrienta aún?, "tendréis que esperar a verlo la próxima temporada", emplaza.

Fuente: Perfumerías Avenida

Comentarios...