Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Fuentes ofrece una clase magistral sobre la tauromaquia de Goya
X
EN EL MUSEO DE SALAMANCA

José Fuentes ofrece una clase magistral sobre la tauromaquia de Goya

Actualizado 28/09/2017
Redacción

La exposición se compone de 41 imágenes de detalles escogidos de las fotografías realizadas por Kallmeyer

El Museo de Salamanca acogió este jueves una conferencia a cargo del profesor José Fuentes y que llevaba por título 'La Tauromaquia de Goya: clase magistral'.

José Fuentes, profesor de grabado de la USAL explicó la exposición en La Sala de Temporales que acogió esta clase maestra. Fuentes (1951, Alicante) es un grabador y profesor de este modo de expresión artística en la Universidad de Salamanca.

Ha experimentado con nuevas técnicas para renovar este arte y ha estudiado los procedimientos antiguos. Actualmente expone una serie de grabados en el Museo de Guarda (Portugal) sobre el tema de los toros. En su exposición mostró al público la maestría de Goya, su capacidad de invención y cómo crea algo diferente a sus contemporáneos.

La exposición se compone de 41 imágenes de detalles escogidos de las fotografías realizadas por Kallmeyer a las planchas de cobre entintadas de la serie de grabados de la Tauromaquia de Francisco de Goya. Se realizaron para la edición facsímil de 1965 de Rafael Casariego y el resultado fue de extrema calidad como se puede comprobar en el ejemplar que se expone en la sala.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...