Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Maes presenta su nuevo trabajo discográfico este viernes en la Sala B del CAEM
X
a las diez de la noche

Fernando Maes presenta su nuevo trabajo discográfico este viernes en la Sala B del CAEM

Actualizado 28/09/2017
Redacción

Es el sexto disco de este cantautor zamorano, afincado en Salamanca desde hace muchos años, y lleva por título 'El puente en la autopista'

Fernando Maés, acompañado de su banda (Chefo Martín, piano y coros; Pedro Álvarez, bajo eléctrico y contrabajo; Jorge Orejudo, batería y Yolanda Fernández, coros) presenta mañana viernes en la Sala B del CAEM su sexto disco, 'El puente en la autopista'.

Este nuevo trabajo de Maés representa un paso cualitativo importante en su carrera. Ha sido grabado a la antigua usanza. La banda se encerró durante tres días, del 4 al 7 de abril, en una preciosa taberna de piedra y madera, La Taberna EL Trechuro de Castrillo de los Polvazares (León). Utilizando la taberna como estudio, y estando a los mandos técnicos Chomi Ingelmo, han dado forma a este sexto trabajo tocando toda la banda a la vez, eligiendo las tomas buenas y trabajando sobre esas tomas con más arreglos e instrumentación.

Los músicos en este disco han sido: Fernando Maés. Voz, guitarras acústicas, coros y armónica en un tema Chefo Martín. Piano, hammond, guitarras electricas, coros, acordeón en un tema y timple canario y metalxilófono en otro tema. Jorge Orejudo. Batería y percusiones Pedro Álvarez. Bajo eléctrico y contrabajo Yolanda Martínez. Coros Luis Miguel Sanz. Viola de gamba en un tema.

El disco incluye nueve temas propios nunca grabados antes y el tema 'Vidas cruzadas' de Quique Gonzalez.

Además del disco han editado un documental producido por Juanjo Fraile de Ikad Multimedia, de 27 minutos de duración, titulado La esencia de la música "Así se grabó el puente en la autopista", y que recoge todo el proceso de grabación de este disco, además de entrevistas que explican muy a las claras el espíritu de esta banda, La Maes Band, una de las bandas más rodadas de la escena salmantina y que realiza conciertos por toda la geografía española Desde hace unos años Fernando tiene una banda estable con la que ha recorrido cientos de escenarios de toda España con unos 500 conciertos realizados, una banda que está rodadísima, con un sonido propio y que este año 2017 ya participará en algún festival de renombre como el Sonorama Ribera.

El concierto está programado a las diez de la noche y el precio de las entradas es de 7 euros, están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Comentarios...