Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento da el visto bueno a una nueva convocatoria de Juegos Escolares
X
destina 128.000 euros

El Ayuntamiento da el visto bueno a una nueva convocatoria de Juegos Escolares

Actualizado 28/09/2017
Redacción

Este curso se fomentará especialmente el "juego limpio" con la campaña 'Soy deportista, juego limpio'

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno a una nueva convocatoria de Juegos Escolares. La Comisión de Educación Cultura y Deportes ha aprobado esta mañana la realización de una nueva temporada de este programa municipal al que el Ayuntamiento destina 128.000 euros.

Tal y como ya había anunciado el concejal de Deportes, Enrique Sánchez Guijo, los Juegos Escolares de este curso fomentarán especialmente el "juego limpio". Para ello, se llevará a cabo una campaña bajo el lema 'Soy deportista, juego limpio' que conllevará medidas para evitar resultados abultados y que éstos no sean tenidos en cuenta a la hora de definir empates entre equipos; así como modificaciones en el reglamento disciplinario para garantizar los principios de respeto a la norma e igualdad efectiva entre los equipos y prevención de la violencia en el deporte. Además, se igualarán los reglamentos de fútbol-sala, baloncesto y balonmano en fases finales proponiendo jugar los últimos dos minutos a reloj parado.

También se potenciará la creación de equipos en centros escolares, dando respuesta a las peticiones de los mismos ante el crecimiento de más de un cien por cien de participaciones de equipos de clubes deportivos en las cuatro últimas temporadas.

Por otra parte, con el fin de agilizar la tramitación de las inscripciones de los equipos, el Ayuntamiento facilitará estos trámites a los entrenadores y delegados con la supresión de la obligatoriedad de tramitación de las "fichas verdes" para los escolares, y de las "fichas amarillas" para entrenadores.

A estas novedades se sumará la instauración de un protocolo de aplazamiento riguroso que motive los aplazamientos de forma justificada y el acuerdo entre ambos equipos para su reprogramación. Esta medida pretende evitar la tasa de partidos aplazados en la pasada temporada que alcanzó el 15% en cada jornada.

El Ayuntamiento de Salamanca movilizó el pasado curso a más de 5.700 escolares con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años de 50 centros y 15 clubes deportivos de la ciudad asociados a los colegios.

Al igual que en ediciones anteriores, el Consistorio programará distintas líneas de acción con el ánimo de facilitar un acceso a la práctica deportiva para todos. Bajo esta óptica, los Juegos Escolares ofrecerán de nuevo esta temporada los programas prebenjamín, participativo, de promoción y de competición.

Comentarios...