Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Aquimisa Carbajosa jugará la final de la Copa EBA tras vencer a León (93-82)
X
BALONCESTO

El Aquimisa Carbajosa jugará la final de la Copa EBA tras vencer a León (93-82)

Actualizado 28/09/2017
Redacción

La final de la XII Copa EBA se disputará a doble vuelta los días 1 y 4 de octubre, siendo el segundo partido en Carbajosa

Aquimisa jugará la final de la Copa EBA de Castilla y León tras vencer a León por 93-82. Víctor Rico repetía el quinteto titular que tan buen resultado le dio en los anteriores encuentros: Jalen Pendleton, Rubén Gutiérrez, Damon Jones, Mamadou Dieye "Dudu" y Enuoma Ebinum. Pero en el banquillo estaba vez debutarían en casa Gabriel Román y el nuevo alero del equipo de Carbajosa, el tinerfeño Imobach Pomares.

Las dos primeras canastas las convertían los jugadores de Aquimisa, pero León demostraba en los primeros compases que venía a llevarse el partido. Las alternancias en el marcador fueron una constante en los primeros puntos del partido, pero con un buen parcial los de Rico se iban en el marcador con acierto y buena elección de tiro. Damon superaba a su par con facilidad y demostraba su capacidad anotadora. Por parte de León el americano Colby Taylor demostraba calidad y liderazgo en la anotación. Finalizaba el primer cuarto con ventaja de 11 puntos para los naranjas.

El segundo cuarto comenzaba con tres canastas de León y despistes defensivos de los hombres de Rico. Imobach se estrenaba en el marcador y pese a no haber podido tener suficientes sesiones con su equipo demostraba porqué se le ha fichado. León se esforzaba en defensa para tratar de acercarse en el marcador. Para recuperar el ritmo de partido, volvían a la cancha la dupla Pendleton-Jones. Sin embargo, los del ULE Fundación León, salieron mucho más enchufados este segundo cuarto y superaban a un Aquimisa Carbajosa que había sufrido un bajón. Al descanso, el partido se iguala y Aquimisa Carbajosa sólo aventaja en 3 puntos a los de León.

Segunda parte

Tras el descanso, Aquimisa volvió a demostrar su capacidad anotadora y pronto se distanció en el marcador volviendo así a abrir brecha. De nuevo, el técnico leonés con tiempo muerto trató de meter en el partido a sus chicos. Peligraba las rotaciones para los jugadores charros que se cargaban de faltas y que llevaba a León a la línea de tiro libre con gran acierto por parte del equipo visitante. El tercer cuarto terminaba de la mejor forma posible, con un triple sobre la bocina de Gabriel Román que llevaba a su equipo a los 16 puntos de ventaja.

El inicio de último cuarto volvió a ser complicado como lo fuera el segundo, con un buen juego y acierto anotador por parte del equipo rival que trataba de recortar distancias. Aquimisa, sin prisas, jugaba en estático buscando la mejor opción de finalizar la jugada. Un valiente Jalen daba puntos y carácter al ataque charro, bien apoyado por Dudu y el resto del equipo que "remaban" para el bien común y llevar al Aquimisa Carbajosa a jugar su primera final de Copa en el debut EBA.

La final de la XII Copa EBA se disputará a doble vuelta los días 1 y 4 de octubre, siendo el segundo partido en Carbajosa


AQUIMISA CARBAJOSA 93: Pendleton (24), Jones (28), Gutiérrez (6), Dudu Dieye (15), Ebinum (7) (quinteto titular). Después jugaron Román (9), Alonso (0), Cano (2), Pomares (2) y Crespo (0).

ULE FUNDACIÓN LEÓN 82: Fernández (7), Ruiz (14), García (4), Taylor (23) , Cunningham (6) (quinteto titular). Después jugaron Flórez (7), Fernández (0), Sanz (1), Labarca (14), Mata (4), Pinedo (2).

Puntuación a final del primer cuarto: 27-16

Puntuación a final del segundo cuarto: 43-40

Puntuación a final del tercer cuarto: 70-54

Puntuación a final: 93-82

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...