Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avenida, ‘Supercampeón’ tras vencer a UniGirona en un dramático partido (61-55)
X
ERIKA DE SOUZA, MVP DE LA FINAL

Avenida, ‘Supercampeón’ tras vencer a UniGirona en un dramático partido (61-55)

Actualizado 28/09/2017
Redacción

Las salmantinas se convierten en el equipo más laureado en esta competición con siete entorchados, por delante del Ros Casares de Valencia

61 Perfumerías Avenida: Elonu (6), Nicholls (10), Domínguez (13), Quevedo, Asurmendi (5), Abdi, De Souza (13), Gil, Givens (12), Moss (2), Robinson.

55 UniGirona: Martínez (5), Mendy (5), Buch (5), Traore (8), Conde, Alminaite (3), Romeo (10), Oma (7), Evans, Gomes (10), Roig.

Parciales: 18-14; 13-20; 8-10; 22-11.

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Supercopa de España de baloncesto femenino disputado en el pabellón de Würzburg. Al comienzo del partido ambos equipos comparecieron en el centro de la cancha con una pancarta contra la Violencia de Género.


Perfumerías Avenida y UniGirona jugaron este jueves la final de la Supercopa de baloncesto femenino. Partido que iba a romper la pretemporada perfecta de uno de los dos conjuntos al vencer ambos los seis partidos que han disputado este septiembre. El choque comenzó como no podía ser de otra forma, muy igualado (7-8, min. 5). Una ligera ventaja para las catalanas tras dos triples de Mendi y Romeo.

Erika de Souza mantenía a sus compañeras en el partido con siete puntos, aunque el 'tempo' del juego era del Girona, bien en defensa y con una Nuria Martínez en plena forma. Un triple de Asurmendi ponía el marcador en 16-12 y obligo a Suris a parar el juego. El primer cuarto terminó 18-14.

En el segundo cuarto cinco puntos consecutivos de Nuria Martínez situaron el marcador en 22-21. Ortega, muy enfadado, pidió tiempo muerto para cambiar el ritmo de Girona. Silvia, con un triple, estiró el marcador hasta los cinco de ventaja para las locales, pero incomprensiblemente errores en el pase, pérdidas e improvisaciones voltearon el marcador y se pasó de un 29-24 a un 29-34 un 0-10 de parcial con Traoré imparable en los triples. La primera parte concluyó 31-34.

El tercer cuarto se inició con muchos errores por ambos conjuntos y en este sinsentido salió ganando Girona que amplió sus diferencias a los diez puntos (34-44). A tres minutos para el final del cuarto, las locales solo habían anotado tres puntos. Ortega volvió a parar el juego. Salió mejor Avenida a la cancha y un parcial de 5-0 niveló un poco el marcador (39-44) al final del tercer cuarto.

Avenida salió a por todas en el último cuarto y redujo más aún las diferencias hasta situarse a un punto (43-44). Todo por decidir cuando faltaban siete minutos para el final. Girona perdía los papeles. No podía con la presión ambiental una vez más y se fue viniendo abajo. Elonu y Givens tiraron del carro. El partido se ponía emocionante porque Girona aún creía en el triunfo (51-52).

En los momentos finales Avenida fue más eficaz y a Girona se les salieron dos triples que pudieron ser decisivos. Silvia anotó dos libres que pusieron a las locales cuatro arriba (58-54) que fueron definitivos para la suerte del partido con triple incluido de Nicholls. Avenida es 'Supercampeón' tras vencer en un partido dramático y emocionante a un buen Girona que será su principal rival en la Liga esta temporada. Siete títulos, el que más tiene del baloncesto femenino español.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...