Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Medalla de Oro Mihai Eminescu para el poeta A. P. Alencart
X
EN RUMANÍA

La Medalla de Oro Mihai Eminescu para el poeta A. P. Alencart

Actualizado 27/09/2017
Redacción

El premio fue entregado por Ion Deaconescu, presidente de la Academia Internacional Mihai Eminescu. También se premió a la traductora Carmen Bulzan

La antología de poesía amorosa 'Una sola carne', que Alencart publicara primeramente en Ediciones de la Diputación de Salamanca, ahora ha sido publicada en edición bilingüe español-rumano, bajo el sello de Magic Print, editorial de la ciudad de Onesti. Y "O Singura carne" también está obteniendo reconocimientos allí donde se conocen los versos del poeta que llegara a Salamanca hace más de tres décadas. En esta ocasión, a ello ha ayudado especialmente la excelente traducción que, según los entendidos, ha realizado la académica Carmen Bulzan, de la Universidad Ecológica de Bucarest, considerada como la más notoria traductora de Unamuno al rumano.

En esta oportunidad la citada obra ha sido reconocida por parte del Comité ejecutivo de Academia Internacional Mihai Eminescu, quien decidió otorgar su reconocida distinción tanto al poeta Alencart como a la traductora Carmen Bulzan. La entrega, que estuvo a cargo del poeta y académico Ion Deaconescu, se realizó en Craiova y en el marco de la V edición del Festival Mundial de Poesía "Mihai Eminescu", el pasado 20 de septiembre. En este Festival participaron cuarenta poetas de treinta países.

El premio fue entregado por Ion Deaconescu, presidente de la Academia Internacional Mihai Eminescu, quien elogió la obra poética de Alfredo Pérez Alencart y reconoció la valiosa traducción realizada por Carmen Bulzan.

Fotos de J. Alencar

Comentarios...