Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así ‘sufrieron’ las novatadas los nuevos universitarios de la Facultad de Medicina
X
BROMAS A ESTUDIANTES

Así ‘sufrieron’ las novatadas los nuevos universitarios de la Facultad de Medicina

Actualizado 27/09/2017
Redacción

La Plaza Mayor se llenó este miércoles de universitarios que dan a su manera la bienvenida a los nuevos a las residencias

La Plaza Mayor y sus alrededores fueron este miércoles la zona de entretenimiento para realizar las novatadas a los nuevos alumnos universitarios de la Facultad de Medicina. Durante los últimos días las novatadas, pese a estar prohibidas, son el centro de atención en la capital salmantina. Con el comienzo del curso los nuevos quedan bautizados con las bromas y retos que organizan los veteranos de las diferentes residencias o colegios mayores.

Práctica ya habitual de dichos centros, es también punto de polémica estas bromas que en algunos casos llegan a ser hasta pesadas. La Plaza Mayor sigue siendo el punto neurálgico, aunque el Ayuntamiento ha puesto límite a las mismas cuando se realicen en el centro de la ciudad. Además, desde el Consistorio se quiere poner freno a las salvajadas en el entorno donde muchos ciudadanos pasean con sus familias.

Fuera de este contexto, las batas, disfraces, pitos, pelucas y los cánticos a los novatos son todo un desafío para ellos, que intentarán estar a la altura de lo que dictan las normas de cada colegio mayor o residencia universitaria.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...