Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varias plataformas cívicas convocan el sábado una concentración para defender la unidad de...
X
EN LA PLAZA MAYOR, A LAS 12 HORAS

Varias plataformas cívicas convocan el sábado una concentración para defender la unidad de...

Actualizado 26/09/2017
Redacción

En diferentes localidades también se realizarán actos en el que se apoyará la Constitución, la bandera y el himno como símbolos de unidad

Este sábado, la sociedad salmantina tiene una cita en la Plaza Mayor de Salamanca. Desde diversas plataformas cívicas se están organizando concentraciones y manifestaciones en defensa de la unidad de España, defensa de la Constitución, la bandera o el himno. La cita será el día 30 de septiembre a las 12 horas en el ágora salmantino.

Además, en otros puntos de la provincia también se realizarán manifestaciones y concentraciones en este mismo sentido. Por ejemplo, en La Vellés, será el 1 de octubre a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Los lemas serán la defensa de la unidad de España, el respeto a la ley y a la democracia, para manifestar el apoyo a la Constitución, a las actuaciones del Gobierno y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que velan, y velarán, por el mantenimiento de las garantías democráticas en Cataluña y en toda España.

También se leerán manifiestos a propósito de la situación que vive el país, sonará el himno nacional y se mostrará con orgullo, el respeto a éste y a la bandera de España. Desde las asociaciones animan a participar y se espera que tenga una gran acogida.

Comentarios...