Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una divertida gymkana da la bienvenida a los nuevos estudiantes universitarios
X
EN LA RESIDENCIA MARÍA INMACULADA

Una divertida gymkana da la bienvenida a los nuevos estudiantes universitarios

Actualizado 26/09/2017
Redacción

La actividad comenzó a las 17 horas en el patio de la Residencia María Inmaculada y terminó allí mismo a las 19 compartiendo entre todos, anécdotas, aperitivos y refrescos

La Asociación de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Salamanca CUDESA organizó este martes una divertida gymkana para dar la bienvenida a sus nuevos estudiantes universitarios. Un grupo de más de 100 jóvenes universitarios, pertenecientes a los distintos centros residenciales de CUDESA, participaron en una actividad lúdico/cultural con el doble objetivo de dar la bienvenida a sus nuevos estudiantes universitarios, así como, de una forma sana y divertida, dar a conocer la historia de la ciudad y su Universidad.

La actividad consistía en recorrer, guiados por un plano previamente diseñado, los distintos lugares más emblemáticos de Salamanca, donde se encontraban con sus personajes más ilustres, que de forma dramatizada les explicaban la historia del monumento en cuestión y la vida del protagonista. Para pasar al siguiente punto del mapa tenían que superar una prueba.

El propósito final era ir recogiendo en cada lugar un trozo de un puzle con el que, una vez completo tenían que formar el lema de la Universidad. La actividad comenzó a las 17 horas en el patio de la Residencia María Inmaculada y terminó allí mismo a las 19 compartiendo entre todos, anécdotas, aperitivos y refrescos, por supuesto, sin alcohol.

CUDESA (Centros Universitarios de Salamanca) es una Asociación de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Salamanca cuyo objetivo principal es impulsar la colaboración en la formación integral de los jóvenes universitarios.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...