Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acoge el primer título nacional del año, la Supercopa Femenina
X
BALONCESTO

Salamanca acoge el primer título nacional del año, la Supercopa Femenina

Actualizado 26/09/2017
Redacción

El pabellón de Würzburg acoge la final entre el Perfumerías Avenida y el Spar CityLift UniGirona este jueves a partir de las 20.30 horas

La temporada de baloncesto femenino 2017-2018 comenzará a lo grande en Salamanca con la disputa, el próximo jueves a las 20:30 horas, de la Supercopa que enfrentará en el pabellón de Würzburg a Perfumerías Avenida de Salamanca y Spar CityLift UniGirona. Se trata del primer título nacional que enfrenta a los campeones de Liga y Copa de la Reina, si bien en la pasada campaña Perfumerías Avenida se hizo con ambos trofeos, por lo que el jueves jugará ante el subcampeón liguero y copero, el equipo catalán de UniGirona.

La organización de este partido recae en el conjunto charro como campeón, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la Federación Española de Baloncesto. El evento será además el perfecto pistoletazo de salida a la temporada, como escaparate del baloncesto femenino, pues será emitido en directo para toda España por Teledeporte.

La Supercopa de baloncesto femenino alcanzará en Salamanca su XV edición y, en ella, Perfumerías Avenida tratará de alzarse con su séptimo título, con lo que se convertiría en el conjunto con más Supercopas de la historia. Por su parte, UniGirona busca su segundo entorchado.

La presentación de la XV Supercopa tendrá lugar en al Ayuntamiento de Salamanca este miércoles 27 de septiembre a las 12 horas, y contará con la presencia del concejal de Deportes de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, así como el Vicepresidente de la FEB, José Antonio Montero y el presidente de la FBCYL, Carlos Sáinz, además del presidente del Club Baloncesto Perfumerías Avenida, Jorge Recio.

Foto: Alejandro López

Comentarios...