Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UEFA Champions League llega a su segunda jornada con un plato fuerte en el Grupo H
X
FUtbol

La UEFA Champions League llega a su segunda jornada con un plato fuerte en el Grupo H

Actualizado 26/09/2017
Redacción

Los de Zidane han comenzado la temporada mezclando luces y sombras, con exhibiciones como las firmadas frente al Barcelona en la Supercopa de Europa y partidos decepcionantes en la Liga

Borussia Dortmund y Real Madrid se verán las caras en la caldera del Signal Iduna Park, uno de los estadios más calientes del panorama europeo y en el que la afición volverá a ser partícipe con sus espectaculares tifos y presión durante los 90 minutos. Mucho más en un partido de estas características, puesto que en los últimos años, los Borussia ? Real Madrid se han convertido en verdaderos clásicos de la máxima competición continental gracias a recuerdos imborrables como los cuatro goles de Lewandowski que llevaron a los alemanes a la final de 2013 o los dos empates registrados en la edición anterior.

Si entramos de lleno en lo que se espera de ambos equipos para este partido, no es extraño que en Alemania esperen que el Borussia sea capaz de lograr la victoria. El cuadro dirigido por Peter Bosz está ofreciendo verdaderas lecciones de fútbol en la Bundesliga, donde ocupan la primera posición, y apenas están notando ausencias tan sensibles como las de Marco Reus, Raphael Guerreiro o Marcel Schmelzer por lesión o la salida rumbo a Barcelona de Ousmane Dembélé. Su sustituto, Andriy Yarmolenko, se ha adaptado rápidamente a las exigencias del conjunto alemán y ha formado una zona de ataque temible junto a la estrella del equipo, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, y dos jóvenes valores como Christian Pulisic y Maximilian Philipp.

Aun así, la derrota en la primera jornada de la Champions League contra el Tottenham hace que sea totalmente necesario empezar a sumar de tres en tres, y el Real Madrid no parece el equipo más adecuado al que enfrentarse en una situación de urgencia. Este Grupo H cuenta con tres equipos de primer nivel que pelearán hasta el último momento por hacerse con uno de los puestos de acceso a los octavos de final, aunque sería toda una sorpresa que el conjunto merengue fuera el condenado a disputar la Europa League.

Los de Zinedine Zidane han comenzado la temporada mezclando luces y sombras, con exhibiciones como las firmadas frente al Barcelona en la Supercopa de Europa y partidos decepcionantes que han valido para que la diferencia respecto a su máximo rival en LaLiga Santander sea de siete puntos con solo seis jornadas disputadas. Veremos si la Champions League vuelve a suponer ese bálsamo para un Real Madrid que necesita recuperar la eficacia mostrada en la temporada anterior, y no cabe duda que salir del Signal Iduna Park con tres puntos bajo el brazo sería una gran inyección de moral para los madridistas.

La tarea será complicada, y no solo por la exigencia del rival y el escenario en el que tendrá lugar la contienda, puesto que las lesiones están azotando al cuadro blanco en este arranque de la temporada. Marcelo, Theo Hernández, Mateo Kovacic y Karim Benzema están entre algodones, motivo por el que Zizou tendrá que volver a confiar en la polivalencia de Nacho para ocupar el lateral izquierdo y en la eficacia de Cristiano Ronaldo como punta de lanza. Por detrás, Isco y Gareth Bale parecen intocables, y junto a Luka Modric y Toni Kroos formarán una línea de tres cuartos perfectamente capacitada para dominar la posesión y generar peligro.

Si todo marcha como se espera, Borussia Dortmund y Real Madrid ofrecerán a los espectadores un partido entretenido y repleto de ocasiones en ambas áreas, una batalla sobre el césped en la que los alemanes tienen la premisa de no perder comba en la pelea por la clasificación a las eliminatorias y el Madrid la de confirmar su estatus de favorito para levantar su tercera orejona a la vez que recupera sensaciones en un mes de octubre plagado de partidos exigentes.

Comentarios...