Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León alcanza el subcampeonato en el VII Campeonato de Nacional de Fútbol 7
X
DEPORTE INCLUSIVO

Castilla y León alcanza el subcampeonato en el VII Campeonato de Nacional de Fútbol 7

Actualizado 26/09/2017
Redacción

El combinado autonómico, con jugadores de Burgos y Salamanca, cuaja una buena actuación en el inicio de la temporada

El VII Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo volvió a convertir en Albacete en una fiesta del deporte para futbolistas con y sin discapacidad. Las instalaciones anexas al Estadio Carlos Belmonte de la capital albaceteña acogieron un evento consolidado y en el que la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fecledmi) volvió ser protagonista.

El equipo castellano y leonés militó de nuevo en el nivel I o Primera División de la competición manchega organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha (Fecam). Participó en el Nacional junto a otros treinta combinados de ocho comunidades autónomas diferentes, y de nuevo con el Apanas Toledo como máximo rival.

La selección de Fecledmi, compuesta por jugadores del Adas Salamanca y el CD Puentesaúco de Burgos, completó una gran actuación, con un buen segundo puesto, que se suma al conseguido en 2016 y al de 2015.

Fue en 2014 cuando el equipo rojiblanco a las órdenes de Chisco González cuando logró el Nacional manchego, desde entonces los castellanos y leoneses han tenido que conformarse con el subcampeonato en detrimento del Apanas toledano, que en esta ocasión les derrotó en el partido inaugural 2-1 de una cita que se celebró del 20 al 24 de septiembre.

Progresión ascendente

Desde este partido, los jugadores de Fecledmi, liderados por el salmantino Carlos Rodríguez, subieron el nivel de competitividad, y del empate a dos con el San Ginés local, se paso a la goleada al Aones onubense (6-1), con goles para casi todos los jugadores en un equipo muy compacto.

El equipo de Alberto Mateos cerró su participación en la competición con una nueva victoria, en esta ocasión 3-1 ante el Adisli madrileño.

"Apostamos por el deporte inclusivo porque es la mejor manera de normalizar y de que nuestros deportistas, al igual que los del resto de los equipos, mejoren y progresen tanto a nivel deportivo como social", concluye David Fernández, director técnico de Fecledmi.

Los jugadores del combinado autonómico continuarán con la preparación de la temporada con sus respectivos equipos para jugar al fútbol sala en la Liga.

Comentarios...