Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un congreso internacional analizará el papel de la mujer en la enseñanza superior
X
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Un congreso internacional analizará el papel de la mujer en la enseñanza superior

Actualizado 25/09/2017
Redacción

Se celebrará entre los días 28 y 30 de septiembre con el objetivo de analizar el papel de la mujer en la Universidad y su influencia en las aulas

La Universidad de Salamanca organiza esta semana el congreso internacional 'Mujeres y enseñanza superior. Un siglo de historia de las mujeres en las universidades', celebrado en el marco de la conmemoración del VIII Centenario de la creación del Estudio.

El congreso, que ha sido presentado esta mañana por Josefina Cuesta, directora del Centro de Estudios de la Mujer de la USAL, María José Turrión, subdirectora del Centro Documental de la Memoria Histórica, y Francisco Javier Rodríguez Jiménez, profesor del Área de Historia Contemporánea, se celebrará entre los días 28 y 30 de septiembre con el objetivo de analizar desde una perspectiva multidisciplinar el papel de la mujer en la Universidad y su influencia en las aulas, desde su acceso libre a la misma.

En el caso de España, como indica el título del congreso, sucedió hace ya un siglo. Un 8 de marzo de 1910, coincidiendo casualmente con el Día de la Mujer y al poco de ser nombrada Emilia Pardo Bazán como consejera de Instrucción Pública, una real orden autorizó el acceso igualitario a "la matrícula de alumnos y alumnas".

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...