Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Qué tiempo hará la primera semana de otoño?
X
previsión de Eltiempo.es

¿Qué tiempo hará la primera semana de otoño?

Actualizado 25/09/2017
Redacción

Durante la recta final de la misma, un frente más activo podría traer lluvia y tormentas a amplias zonas del norte

Comienza una semana de muchas nubes en el Mediterráneo, asociadas con los persistentes vientos del este y nordeste que van a soplar entre hoy y el jueves. Durante la recta final de la misma, un frente más activo podría traer lluvia y tormentas a amplias zonas del norte con el consiguiente descenso de temperaturas, según previsiones de Eltiempo.es.

LUNES

El paso de un frente dejará los cielos cubiertos con precipitaciones aisladas en muchas zonas del tercio norte peninsular. Por la mañana serán más activas entre Galicia y el Cantábrico y, por la tarde, en el nordeste, con tormentas afectando a la zona norte de Aragón y Cataluña. Intervalos nubosos en Baleares y Canarias, y tiempo más soleado en gran parte del resto de España.

Arrecia el viento del noroeste en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y la tramontana, y el nordeste en las costas del litoral norte Mediterráneo. Bajan las temperaturas en la mitad norte y suroeste peninsular y suben en el oeste de Galicia y litoral sudeste.

MARTES

La niebla va a ser la protagonista mañana por la mañana en amplias zonas del norte peninsular. En el litoral Mediterráneo, desde Cataluña, pasando por la Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y Andalucía oriental, se esperan intervalos de nubes con alguna precipitación aislada más probable en el norte de la región.

También se verán intervalos de nubes en el norte peninsular y norte de Canarias. Cielos poco nubosos en el resto de las regiones. El viento seguirá moderado del nordeste en gran parte del Mediterráneo. Se espera un acusado descenso de las temperaturas en el este peninsular, Baleares, costa del Golfo de Cádiz y oeste de Canarias. Suben en Galicia y Asturias.

MIÉRCOLES

Jornada marcada por las nubes bajas y alguna precipitación aislada a orillas del este peninsular y Baleares. A lo largo del día irán llegando nubes a Galicia asociadas a un frente que dejará precipitaciones aisladas en el extremo noroeste peninsular. Nubes al norte de Canarias y cielos poco nubosos en general en el resto de las regiones.

El viento del este y nordeste seguirá dominando en el Mediterráneo y los alisios en Canarias. Suben las temperaturas diurnas en amplias zonas del norte y bajan en las costas del tercio sur peninsular.

JUEVES Y VIERNES

El jueves los cielos van a seguir nubosos con precipitaciones en el oeste de Galicia, aunque también se verán intervalos nubosos en otras zonas del noroeste, costas Mediterráneas y norte de Canarias. Durante el día, además, se espera que sigan subiendo las temperaturas en muchas zonas.

El viernes un nuevo sistema frontal podría traer más nubes al noroeste con precipitaciones principalmente en el oeste de Galicia. No se descarta alguna precipitación tormentosa por la tarde en el norte de Cataluña. En Canarias podría llover al norte de las islas occidentales. Descenso térmico en el noroeste.

FIN DE SEMANA

El sábado podría ser un día de cielos nubosos con algunas precipitaciones en el tercio norte peninsular y, además, en el nordeste podrían ser tormentosas.

Esta situación se podría repetir el domingo, aunque seguramente no se verán lluvias más persistentes hasta el inicio de la semana que viene. Durante el fin de semana se espera un descenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de las regiones.

Comentarios...