, 21 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Facultades de la UPSA dan la bienvenida a los nuevos alumnos
X
ESTE LUNES 25 DE SEPTIEMBRE

Las Facultades de la UPSA dan la bienvenida a los nuevos alumnos

Actualizado 25/09/2017
Redacción

El evento contó con unas palabras de la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, además de las intervenciones de los decanos José Ramón Yela y Asunción Escribano

El Patio Barroco de la Universidad Pontificia fue el lugar elegido para que la UPSA organizara 'Welcome Day' para dar la bienvenida a sus alumnos en este nuevo curso. El evento contará con unas palabras de bienvenida de la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, además de las intervenciones de los decanos de Psicología, José Ramón Yela, y de Comunicación, Asunción Escribano.

Junto a ellos también aportarán su testimonio el coordinador del Servicio de Información al Estudiante (SIE), Quino Moro, la coordinadora del Servicio de Voluntariado, Laura Sánchez Blanco, y la Bibliotecaria General, Maribel Manzano. En la sesión, participará además Ana Varela, alumna de cuarto curso del Grado en Educación Social, y de Julián Martín, estudiante de nuevo ingreso que comienza ese mismo día sus estudios en el Grado en Enfermería.

La sesión estará presentada por la antigua alumna y presidenta de la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), Elena Martín, y por el antiguo alumno de la Facultad de Educación, Alberto P. Herrero, y contará con la actuación del grupo de rap 'Lenguas Muertas'.

Además, durante toda la mañana los decanos y profesores de las Facultades han dado la bienvenida a los alumnos de primer curso de sus Grados correspondientes. La Facultad de Ciencias de la Salud ha recibido a los alumnos de Enfermería y de Logopedia en el Aula de Grados.

La Facultad de Comunicación ha acogido a sus nuevos alumnos de Marketing y Comunicación, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, en el Auditorio Mª Teresa Aubach y posteriormente, han visitado las instalaciones y la Biblioteca de la Facultad.

La Facultad de Educación ha dado la bienvenida en el Salón de Actos a sus nuevos estudiantes de los grados en Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD). La Facultad de Informática ha recibido a sus alumnos de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas (ADET), en el Aula Barroca. La Facultad de Psicología ha realizado la presentación del Grado en el Auditorio San Juan Pablo II.

En la inauguración de la Facultad de Informática estuvo presente el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica de Castilla y León (AETICAL), Agustín Lorenzo Gómez, que realizó la conferencia inaugural titulada 'Tecnología, Informática y Empresa. Nuevos perfiles profesionales, presente y futuro'.

Durante su intervención, Lorenzo Gómez ha destacado que "el sector tecnológico es el más dinámico que existe y la demanda aumenta de forma exponencial y es superior a la oferta". Para el presidente "hay tanta variedad de especialidades en el sector tecnológico que las posibilidades son inmensas y de cada tres puestos laborales, uno encaja en el perfil". "El futuro en tecnología es mañana y las especialidades que más se necesitarán tienen que ver con ciberseguridad, big data e 'internet de las cosas'", concluyó.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...