Pide que se suspendan las subvenciones y no se contrate publicidad institucional con aquellos medios que publiquen anuncios de prostitución
Para el grupo municipal Ganemos la consecución de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres pasa por un compromiso planificado en el tiempo y con indicadores que evalúen el cumplimiento de los objetivos. La portavoz de la agrupación de electores, Virginia Carrera, ha presentado una batería de medidas encuadradas en diez áreas de trabajo:
Violencia de género y violencia machista, empleo, educación, conciliación y corresponsabilidad mujeres con discapacidad o diversidad funcional, urbanismo, salud, migraciones y cooperación, política institucional y participación y medios de comunicación.
Según la portavoz, Virginia Carrera, "la lucha contra la violencia machista es uno de los núcleos de actuación en los que se centran las medidas propuestas por Ganemos para este Plan porque nos están asesinando por el hecho de ser mujeres".
Una de las medidas más destacadas es la que pide la suspensión de subvenciones y la contratación con aquellos medios de comunicación que mantengan anuncios de prostitución. También se reconoce la necesidad de formación a los y las miembros de la corporación municipal en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y violencia de género.
Entre las medidas destacan las campañas de sensibilización sobre el uso de los permisos laborales por nacimiento/adopción o lactancia de hijas o hijos por parte de hombres o la firma de convenios de colaboración con empresas para que las mujeres ocupen puestos de trabajo en sectores profesionales en los que se encuentran infrarrepresentadas.
En otra línea diferente, Ganemos Salamanca propone la creación de un Foro Mujer y Urbanismo para conocer la opinión de las mujeres y las propuestas en el diseño y la panificación urbanística del municipio o la elaboración de programas de colaboración con asociaciones de personas con discapacidad o diversidad funcional para conocer sus necesidades.