Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de público en el desfile de moda pro-Venezuela
X
EN EL HOTEL ALAMEDA PALACE

Éxito de público en el desfile de moda pro-Venezuela

Actualizado 25/09/2017
Redacción

Salamanca se volcó solidariamente en un bonito y emotivo acto para enviar medicamentos a la población venezolana

Solidaridad y moda a favor de Venezuela. El Hotel Alameda Palace fue testigo privilegiado de como se puede contemplar lo mejor del ser humano cuando la generosidad y profesionalidad se juntan.

Éxito de público en el desfile de moda pro-Venezuela   | Imagen 1La ONG LEAN, con su delegada en Salamanca Diana Escalona al frente, empezó a pensar en ofrecer algo atractivo a la sociedad salmantina que sirviera de base para su presentación como ONG solidaria para el querido pueblo venezolano.

LEAN está dedicada a fomentar valores e instaurarlos como principios, trabajar en formación cívica, promover y defender las libertades individuales y los derechos humanos en Venezuela, sensibilizar a la gente sobre la importancia de conocer, respetar y practicar los principios contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, asistir a víctimas de actos violentos y persecución, favorecer la adquisición de conocimiento a través de la lectura y trabajar incansablemente en la ayuda humanitaria como gesto de solidaridad y buena voluntad. De hecho su gesto principal en la actualidad es el envío de medicamentos dada la escasez y precariedad de la situación médica venezolana.

Con tal propósito empezó a darle vueltas a la organización de un desfile benéfico y la casualidad hizo que se topara con la gran profesionalidad de Begoña Luis, Personal Shopper y organizadora de eventos salmantina, que rápidamente se identificó con la idea solidaria del proyecto y altruistamente la hizo suya.

Fruto de su trabajo y gracias a la colaboración de otros negocios, Salamanca pudo vestirse de glamour ayer tarde en un excepcional doble desfile de moda ?conducido por la periodista María José Luis- donde se pudo contemplar por un lado la colección de Camisetas de SIAMO ?cuya venta está destinada a sufragar los gastos de transporte de los medicamentos donados por los asistentes- y la colección de Otoño-Invierno de la tienda de Moda Salmantina CIRCUS.

Recogida de medicamentos

El público salmantino respondió a la iniciativa acudiendo a los dos pases previstos, donde se pudo ver a un gran número de autoridades locales.

Pero el trabajo de LEAN proVenezuela, no acaba aquí. Dentro de unas dos semanas se prevé disponer de un lugar físico de recogida de medicamentos para todos aquellos interesados en colaborar con tal causa. Será en el Bar Isatis, en la calle Iscar Peira número cinco.

Se hizo un llamamiento a colaborar en especial con medicamentos tipo paracetamol, ubuprofenos, complementos alimenticios, pañales de cero a cinco años, ? cualquier medicamento obviamente sin contener opiáceos.

Para mayor información consultar www.leanemergente.org

Comentarios...