Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino UDS da otra exhibición en el Helmántico y seguirá líder (4-0)
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino UDS da otra exhibición en el Helmántico y seguirá líder (4-0)

Actualizado 25/09/2017
Redacción

Los goles de Jorge García, en dos ocasiones, Caramelo y Juanan dieron buena cuenta de La Bañeza, que nunca se vino abajo, pero pudo recibir una gran goleada en el feudo charro

4 Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Coque, Miguel Ángel, Mansour, Tejedor, Caramelo (Garban, min. 62), Amaro (Saúl, min. 36), Martín Galvan (Valentín, min. 75), Jorge y Juanan.

0 La Bañeza: Kuny, Blanco (Sergio Fernández, min. 68), Agustín, Fran, Mateo, Rober, Albertín, Sergio, Britez, Rojo (Eric, min. 54) y Varo. Banquillo: Sánchez, Cris, Richi.

Goles: 1-0, min. 7, Jorge García; 2-0, min. 28, Caramelo; 3-0, min. 48, Juanan; 4-0, min. 81, Jorge García.

Árbitro: Daniel Piñuel Peña.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el estadio Helmántico. Buen ambiente en las gradas.


El Salmantino UDS defendía el liderato ante La Bañeza en el estadio Helmántico. Pronto comenzaron bien las cosas para los locales. Jorge García, a los 7 minutos, ponía por delante a los charros tras rematar de volea un buen centro de Amaro. Con el marcador a favor, el Salmantino UDS se mostró cómodo sobre el campo y disfrutó de nuevas ocasiones.

Tyson, Jorge García y Martín Galván hacían diabluras dentro del área de los leoneses, pero no finalizaban las buenas jugadas de ataque. Tal era el dominio de los locales, que a los 28 minutos Caramelo ponía el 2-0. La mala noticia para el equipo de María llegó a los 36 minutos con la lesión de Amaro, entrando en su lugar Saúl Villalobos, que en los últimos compases de la primera parte tuvo un par de internadas que a punto estuvieron de convertirse en el tercer gol para los locales.

Segunda parte

Tras el descanso, a los 48 minutos Juanan marcó el tercero. El jugador terminó rematando una jugada bien elaborada por el equipo. Ese tanto sentenció de forma definitiva el choque. La Bañeza pudo reducir diferencias, pero su gol fue anulado por fuera de juego. No bajó nunca los brazos pese a tener el partido cuesta arriba.

A los 59 minutos el Salmantino UDS tuvo una ocasión múltiple que ni Miguel, Jorge García y Galván la consiguen materializar. Jorge tuvo el 4-0, pero su remate a pase de Garban no lo conectó bien. La Bañeza subió el ritmo de juego y Rodri tuvo que intervenir en un par de ocasiones. Martín Galván demostró ante los leoneses su potencial con una jugada marca de la casa con triple regate.

En la recta final Jorge García puso el broche de oro al partido con el cuarto gol. Pudieron ser más en los últimos minutos, pero el 4-0 al final hizo justicia por lo visto en el terreno de juego. El Salmantino UDS seguirá liderando la tabla una semana más.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...