Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se suma el próximo miércoles a la celebración del Día Mundial del Turismo
X
jornada de sensibilización

Salamanca se suma el próximo miércoles a la celebración del Día Mundial del Turismo

Actualizado 24/09/2017
Redacción

El 27 de septiembre, Turismo de Salamanca ha organizado dos pases del recorrido teatralizado 'Salamanca, dulce nombre te dieron'

El próximo miércoles, 27 de septiembre, se celebrará el Día Mundial del Turismo; bajo el lema 'El turismo sostenible como instrumento del desarrollo', Turismo de Salamanca ha organizado dos pases del recorrido teatralizado 'Salamanca, dulce nombre te dieron', que este verano, dentro del programa Plazas y Patios, ha tenido una excelente acogida del público. Una iniciativa para la que se ha convocado de forma especial a los colectivos y asociaciones de discapacitados en la ciudad. Se realizarán dos pases, a las 11'00h y a las 18'00h.

El Día Mundial del Turismo 2017 presenta una oportunidad única de sensibilizar a las instancias decisorias de los sectores público y privado, y al público en general, respecto a la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los interesados para que trabajen juntos con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio.

La Organización Mundial del Turismo ha lanzado por ello diferentes mensajes con los que concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad en el sector. Entre ellos, el Turismo es preservación de la cultura, diversidad y patrimonio, es crecimiento económico, inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; el turismo es el uso eficiente de los recursos y protección ambiental; entendimiento mutuo, paz y seguridad.

Comentarios...