Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE salmantino celebrará el 25 de noviembre su 12º Congreso provincial
X
elección del secretario general

El PSOE salmantino celebrará el 25 de noviembre su 12º Congreso provincial

Actualizado 24/09/2017
Redacción

Fernando Pablos anuncia públicamente que se presentará a la reelección como Secretario General del PSOE de Salamanca

El Comité provincial del PSOE de Salamanca, máximo órgano entre Congresos, reunido hoy en la sede de los socialistas salmantinos ha aprobado, prácticamente por unanimidad, sólo dos votos en contra de todos los miembros que han asistido a la convocatoria, que el 25 de noviembre sea la fecha de celebración del 12º Congreso provincial donde se proclamará al próximo Secretario General del PSOE de Salamanca.

Tras el comité, Fernando Pablos ha anunciado públicamente que se presentará a la reelección como Secretario General del PSOE de Salamanca, una decisión que ha tomado "después de haber escuchado mucho".

Junto a la aprobación de esta convocatoria ha quedado fijado también el calendario que culminará en dicho Congreso y se concreta, tal y como marcan los estatutos, de la siguiente forma. A partir del próximo lunes queda abierto el plazo de presentación de candidaturas para la Secretaría General hasta el 29 de este mes.

Posteriormente, tras comprobado que todos los candidatos cumplen las condiciones establecidas, se abre un periodo de recogida de avales desde el 5 de octubre hasta el día 18 de ese mes. Cada candidato necesitará para oficializar y confirmar su candidatura la presentación de un 20% de apoyos o avales válidos en relación al número total de militantes que el partido socialista tenía inscritos en el censo del pasado abril.

Oficializadas las candidaturas se abrirá un proceso o campaña electoral, en el caso de que hubiera más de un candidato, que ha quedado fijada entre el 26 de octubre y el 11 de noviembre, que culminará con la jornada de votación del domingo día 12 de noviembre en el que se procederá a la elección del Secretario General mediante el ejercicio del voto, un militante un voto, de todos aquellos afiliados que tengan derecho a ello. El ganador será proclamado y ratificado como nuevo Secretario General de los socialistas salmantinos durante los próximos cuatro años en el 12º Congreso provincial que se celebrará el 25 de noviembre de este año.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...