Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Raez Martínez recibe el premio Tierno Galván a título póstumo
X
VALORES HUMANOS

Pablo Raez Martínez recibe el premio Tierno Galván a título póstumo

Actualizado 23/09/2017
Redacción

El joven malagueño consiguió aumentar enormemente las donaciones de médula, mediante una campaña en las redes sociales

El Premio Tierno Galván a la Solidaridad y a los Valores Humanos ha sido concedido este año a título póstumo a Pablo Raez Martínez, el joven luchador malagueño que, a través de las redes sociales, consiguió aumentar enormemente las donaciones de médula, mediante una campaña llena de fuerza y de sentimientos,

Su reto de llegar al millón de donantes le dio fuerzas para emprender una gran lucha activa a favor de la donación de médula ósea y le ayudó en esa batalla contra su enfermedad cuando sufría leucemia, con un gran optimismo y una sorprendente vitalidad. Sólo en su provincia, Málaga, logró que las donaciones de médula ósea aumentaran un 1.300% en 2016, con un total de 11.201 donantes.

Recogió el premio su padre Paco J. Ráez ante los aplausos de los asistentes al acto organizado por la Asociación Tierno Galván de Santa Marta de Tormes.

Las menciones especiales han sido entregadas a:

- Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Marta de Tormes, por el excelente trabajo realizado en este municipio, realizando más de medio centenar de actuaciones en el último año en curso.

- Fundacion Meñinos de A Coruña, por su especial protección de la infancia y la adolescencia a través de un gran trabajo orientado a garantizar su derecho a vivir en familia desarrollando programas especializados de prevención y de intervención familiar con niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y/o desprotección, y con sus familias en Galicia, Asturias y Madrid, en colaboración con las Administraciones públicas, otras entidades y organizacione

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...