Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos detenidos por cultivar una plantación de marihuana en Tamames
X
oculta en una arboleda del paraje 'El Sierrito'

Dos detenidos por cultivar una plantación de marihuana en Tamames

Actualizado 23/09/2017
Redacción

Se trata de dos varones de 26 y 41 años residentes en esta localidad y en El Maíllo y uno de ellos trató de huir al ser descubiertos por la Guardia Civil

Dentro de las labores de prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en zonas de ocio y la lucha contra el cultivo de dicha sustancias, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tamames descubrieron oculta en una arboleda del paraje 'El Sierrito' del término municipal de Tamames una plantación de marihuana compuesta por 40 plantas, por lo que se procedió al establecimiento de un servicio para la identificación de los responsables de la plantación.

El pasado miércoles, los agentes descubrieron in fraganti a dos personas cuando iban a cuidar las plantas, procediendo a la identificación de los mismos, uno de los cuales trató de huir del lugar, siendo localizado posteriormente. Se trata de dos varones de 26 y 41 años, naturales de Salamanca y residentes en Tamames y E Maíllo respectivamente.

Los agentes incautaron las plantas para su análisis y puesta a disposición Judicial, y a la detención de los hombres como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes. Los detenidos fueron puestos en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción de Salamanca.

Comentarios...