Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La entrada al Museo de Historia de la Automoción será gratis el domingo
X
Jornada de Patrimonio Cultural

La entrada al Museo de Historia de la Automoción será gratis el domingo

Actualizado 22/09/2017
Redacción

Los visitantes podrán disfrutar de la exposición de SEAT 600, que cuenta con una pieza única, el coche que recibió de regalo SM Felipe VI con 9 años

El próximo domingo, 24 de septiembre, como viene siendo habitual, el Museo de Historia de la Automoción abrirá sus puertas de manera gratuita con el objetivo de apoyar una "Jornada de Patrimonio Cultural", donde el visitante podrá adquirir conciencia de la importancia de los vehículos antiguos y su vinculación con nuestro Patrimonio Cultural.

Además, será una de las últimas ocasiones de disfrutar de las 14 unidades representativas y más reveladoras del mítico SEAT 600. Una original exposición que ha tenido este verano una gran acogida y ha mostrado la evolución de toda una época de la historia española. Una muestra que cuenta con una pieza única y excepcional, el SEAT 600 de S.M. del Rey Felipe VI, a quien le fue entregado, como regalo, a los 9 años; y que es la primera vez que este coche abandona el fondo y museo de vehículos de la Casa Real para ser expuesto en otra institución.

Asimismo, mañana y pasado, 23 y 24 de septiembre, parte del MHAS sale de la ciudad, para dar a conocer su rico patrimonio. En esta ocasión se desplaza a la ciudad vecina de Ávila, para participar y dar apoyo a una cita, que se consolida poco a poco en la agenda regional del mundo del motor, la Feria de Vehículos Clásicos y Populares.

En su décima edición, el Museo trasladará varios vehículos que representarán los fondos que se custodian en el centro expositivo, como un DKW del año 1935 y una motocicleta Soriano del año 1954. Los asistentes a la feria podrán disfrutar de una gran zona de ocio y exhibición de vehículos de todas las épocas (bicicletas, motocicletas, automóviles, etc.), un mercadillo donde encontrar piezas de recambio, revistas, juguetes clásicos, antigüedades, miniaturas y un sin fin de variedades.

Comentarios...