Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
365 Días sin coche.
X

365 Días sin coche.

Actualizado 22/09/2017
Natividad Cabezas García

365 Días sin coche. | Imagen 1

Hoy se celebra el día de la movilidad, para algunos día sin coches. Desde las instituciones locales hasta europeas, se invita a todos los ciudadanos a dejarlo en casa y desplazarse en transporte público, bicicleta o a pie.

Este es un gesto para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de reducir la contaminación en beneficio de la salud.

Un día no es suficiente para concienciar y adquirir el hábito de la utilización del transporte colectivo. Si queremos que cambie la situación es imprescindible educar desde el ejemplo, que los padres dejan su auto aparcado y toman un autobús, o acudan a trabajar en bicicleta o compartiendo con otras personas, así estarán enseñando a sus hijos que desde pequeños verán esta práctica como normal y cuando sean independientes y autónomos serán ciudadanos responsables y comprometidos con el medio ambiente.

La realidad en estos momentos es desoladora. La mayoría de las familias cuentan con varios coches y cuando los hijos tienen edad para adquirir el permiso de conducir, se les facilita uno. Si paseas por el campus puedes observar el elevado número de universitarios que llegan en su propio auto y la mayoría solos.

Nos hemos acostumbrado a la vida fácil, son pocos los ciudadanos que esperan la llegada del autobús cinco minutos, la mayoría se justifica con el argumento de la falta de periodicidad de los transportes públicos.

.365 Días sin coche. | Imagen 2

Desde estas líneas animamos a las instituciones correspondientes a que faciliten los medios necesarios a los ciudadanos para que la opción del uso de los transportes públicos sea rentable, con bonos económicos , ampliación de redes de transporte, más kilómetros de carril bici, aparcamientos de bicicletas seguros, aparcamientos en las entradas de las ciudades para facilitar el acceso a pie de los ciudadanos, etc.?

Estas medidas son imprescindibles como lo es también que sean los políticos sean los primeros que den ejemplo los 365 días del año y no un solo día para hacerse la foto.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...