Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tradicional cena de peñas inaugura este jueves las fiestas de San Miguel
X
hasta el domingo

La tradicional cena de peñas inaugura este jueves las fiestas de San Miguel

Actualizado 21/09/2017
Redacción

PITIEGUA | El Ayuntamiento ha programado cuatro días llenos de actividades para que todos los vecinos puedan disfrutar

La localidad de Pitiegua se prepara para celebrar durante los próximos días de sus fiestas patronales en honor a San Miguel. El Ayuntamiento ha programado cuatro días llenos de actividades para que todos los vecinos puedan disfrutar.

Las fiestas comienzan esta noche con la tradicional cena de peñas, programada para las 22.00 horas, y la posterior discoteca móvil en el Salón Multiusos con DJ Pino. La jornada festiva de este viernes, 22 de septiembre, estará centrada en la degustación de la caldereta popular a las 15.00 horas, y en la gran fiesta de disfraces prevista para las siete de la tarde.

Además, a las 16.00 horas, habrá encierros con carretones y fútbol burbuja organizado por Talento Castellano. La orquesta Obsesión amenizará la verbena a partir de la media noche.

El sábado, día 23, tendrá lugar la santa misa y la procesión con la imagen del patrón, San Miguel, actos que contarán con el acompañamiento musical de El Mariquelo y comenzarán a las 13.00 horas. Por la tarde, a partir de las cuatro, los vecinos podrán disfrutar de fiesta de la espuma, parque infantil y gymcana Humor Amarillo para mayores de 12 años. También habrá un partido de pelota a mano, un campeonato de Beer Pong y la verbena a cargo de Grupo Summer. Tras el chocolate con churros, a las tres de la mañana, la fiesta continuará con discoteca móvil.

El domingo, día 24, se celebrarán de nuevo la santa misa y la procesión de San Miguel y, a las 15.00 horas, todos los vecinos volverá a reunirse para degustar una gran paella. Los actos festivos concluirán por la tarde con tiro al plato, una actuación de magia y el fin de fiestas.

Comentarios...